ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 23 de abril de 2018

Europe Truck Simulator. Cómo construir un volante con cartón.

Opinión: 
Hola mis queridos sufridores majísimos y tal (peloteo incluído ya que sois pocos y no os voy a espantar, tan pronto).

Hoy os traigo algo nuevo, especial, insólito, práctico, didáctico, para todos, fácil, barato, entretenido, y yo qué sé cuántos adjetivos ponerle ya a esto.

Que me aburría y me puse a ver vídeos de Youtube y encontré vídeos del juego-simulador de camiones "Europe Truck Simulator" y lo bueno es que está en español, gracias a un youtuber majísimo, que se explica muy bien y nos lleva por bonitos paisajes y carreteras, dentro de su camión virtual.

Él es JMGamer  PINCHA AQUÍ PARA VER ALGUNO DE SUS VÍDEOS.

Vale, si no os gusta el tema, pues tampoco os gustará seguramente mi tutorial, si os gusta el tema, queréis jugar-simular con ese juego u otro parecido y no tenéis volante... ¿Por qué no quedaros un rato más aquí?

Me gustaría mostraros una forma barata y fácil de hacer un volante, digamos que funcional, de hecho, funciona en este juego y, seguramente que en muchos que admitan usar ratón.

Que para qué digo ratón si estoy hablando de volantes...

Ya, por eso es este tutorial, por y para eso.

Vale, empezaré por los materiales necesarios y si véis que son difíciles de conseguir, ni similares, no sigáis o sí, eso ya...

Pondré esto al principio para que no se vea tan descabellada la idea de construirse un volante fácilmente y de forma muy barata.

Como diría Arguiñano, INGREDIENTES:
CARTÓN.
TIJERAS.
CUTTER.
CABLE.
PISTOLA Y SILICONA EN BARRITAS.
ALGÚN PALO, TUBO.
LÁPIZ...
DESTORNILLADOR PEQUEÑO DE CRUZ para desguazar el ratón.
AH, Y UN RATÓN ÓPTICO QUE FUNCIONE.

En realidad no solo es el volante lo que os voy a enseñar a construir, también os voy a enseñar a construir los pedales de acelerador y freno, incluso otra utilidad (SOLO SI TU RATÓN LLEVA RUEDA EN EL CENTRO) para que le déis el uso en la configuración que queráis, yo lo uso como arranque del camión.

Vale, como no me gusta mucho la intriga, lo dejaremos para otro día.

Es broma creo.



A ver, como soy un impaciente, ni esperaba que iba a subir ningún tutorial, pues no hice fotos de cuando soldaba y de alguna cosa pero vamos, que es como siempre esto.
Un ratón tiene un pulsador para botón derecho, otro para botón izquierdo y, si lleva central, aparte de la ruedecita, si apretamos, también pulsamos otro botoncito.

Vale, la idea es que, al soldar dos cables a cada uno de esos pulsadores (Es para alargar lo suficiente para que lleguen esos cables a los pies y así frenar y acelerar, que si no queréis hacer eso, podéis ingeniar otro sistema, incluso usar dos ratones usb, uno para pisarlo con algún invento y otro para girar, si lo queréis hacer como yo, hacedme caso leches).
Teniendo en cuenta eso, seréis conscientes también que para soldar, hay que tener algo a lo que ser soldado y el misterio se desvela si le damos la vuelta donde esta foto (no tengo esa foto pero vamos, que hay dos pinchitos para soldar el par de cables por pulsador).

Y luego, claro está, soldar los otros extremos de los cables a cada pulsador.

La cosa se complica un poco, saber qué va a hacer cada pulsador. Eso a nuestra elección, yo quise que botón derecho era para acelerar, izquierdo frenar/marcha atrás, central, arranque de motor.

Deberíamos tener el juego simulador, enchufar cuando soldemos el cable usb, encender el juego en el ordenador, ir a su configuración de botones, elegir volante y ratón, o ratón y elegir qué hace el ratón. Por ejemplo, mirar en la configuración si antes de nada, pone click derecho del ratón gira la vista a la derecha, pues no, tienes que elegir que, en mi caso acelere.

Es más lioso contarlo que hacerlo pero también hay que tener el juego para hacerse a la idea, entrar en la configuración y ver qué es lo que estoy comentando.
Si se llega a eso y se configura, deberíamos iniciar el juego, probar si nuestro pulsador acelera, si frena-marcha atrás, tal como queríamos hacer.

Bueno, si eso funciona, ahora vamos a lo más fácil.

VOLANTE:
Pues a cortar cartones.
Elegiremos el diseño de nuestro volante, pegaremos varias copias de ese diseño una encima de otra para que esté fuerte y no se doble.

Haremos una especie de cajón o cuadro de mandos donde irá el volante fuera y el mecanismo dentro.
Mediremos el tubo que hará de eje de giro del volante y lo cortaremos y meteremos en el cajón para instalar ahí todo el mecanismo.

Haremos en un cd viejo el agujero central más grande, si hace falta para que entre bien el tubo por él.

Os cuento para qué es esto del cd, no es para escuchar Iron Maiden, si conocemos cómo funciona un ratón óptico, si alguna vez hemos jugueteado con él, nos habremos dado cuenta que, aunque el ratón esté quieto, si mueves lo que tiene debajo, el puntero se mueve.
Vale, pues cuando giremos el tubo mediante el volante, el cd que está pegado al volante, girará también y ahora viene lo bueno, el ratón lo detectará.

¿Que cómo?

Ópticamente, ¿como podría ser de otra forma?
No, todavía no bebí...
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso es cierto.



Qué queréis que os diga, se pone así y ya está, el ratón que pegue contra el disco (en mi caso le pegué al disco goma eva), que la luz se quede dentro del giro del cd para que detecte bien el giro (si da fuera pues como si no hubiéramos hecho nada), y ya está, si no tiene nada esta chapuza.

Luego ya es adornar al gusto de cada uno, como si quiere poner el volante muy grande, o de tamaño rosquilla de la vecina, también podría usar un cd como volante en la parte externa, eso ya al gusto e imaginación.
Esto es lo que hice yo pero se puede variar como se quiera y de la forma deseada por cada uno.

Solo queda decir, suerte y al volante...
Ah, y funciona.


Es que no sé si lo dije o no...

Tal vez haga cambios más adelante y ponga el pulsador del acelerador, freno y arranque en el mismo volante, o el de arranque mejor en la carcasa como si fuera un cuadro de mandos.
No me gusta usar el teclado para temas como luces, intermitencias y eso que hay que usar en los simuladores también (es que no me acuerdo de las teclas que son y se usan prácticamente todas), a ver si pudiera modificar algún teclado viejo de alguna manera para que solo fueran funcionales las teclas que se usan en el simulador y que se vea en letras o algo, maldita memoria...

El próximo tutorial es más light y bueno, tampoco hice fotos del proceso, también es barato, entretenido, fácil, etc.

Saludetes, espero haberos mareado un poco.
Publicar un comentario