ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 26 de mayo de 2017

Los Tres Mosquiteros de España. El mejor remedio antimosquitos.

Opinión: 
Bueno, mejor remedio no sé, el más natural, prácticamente sí, o uno de los más naturales. Y eficaces.

Buenas tardes España desde Una Mancha del Lugar que ya nadie quiere recordar.

Resulta que escuché este término de Los Tres Mosquiteros y bueno, mi imaginación calenturienta decidió hacer post sobre el asunto.
A mi manera, claro está, estaría bueno...

Podría ampliar esta cuestión a "Los Tres Mosquiteros Aéreos" o "Los Tres Mosquiteros Voladores", puesto que hay más "Mosquiteros" de otro tipo que no son voladores pero bueno, vayamos primero a estos, y luego, ya veremos...

Estamos en verano casi, falta un mes pero ya estamos a 40º esporádicos, se preveen tormentas, olas de calor, etc, lo típico.

En estos vericuetos, para más Inri, tenemos ya a los mosquitos dando por s..., la brasa con sus violines. Si al menos sonase Thunderstruck en vez del niiiiiiiiiiiiiiiiii niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii niiiiiiiiii plaf (sí, lo chafé).




En fin, a falta de Thunderstruck y de imaginancia, os hablaré sobre Los Tres Mosquiteros Aéreos, o qué.

Lo primero de todo: Necesitamos protegerlos, cuidarlos, respetarlos y dejarlos en paz, aunque se nos hagan caquita encima cuando estemos en la puerta de la Iglesia (por poner un ejemplo).
Se comenta que estos animales tan necesarios para nuestra salud están descendiendo en cuanto a número y, de seguir así, nos cargaremos su útil ecosistema. Un ecosistema que va ligado al nuestro y sí, a nuestra salud.

A ver si sabéis cuál es el primero:

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Pues sí, LA GOLONDRINA.















Hay 6 subespecies de golondrinas comunes, no os creáis que solo existen las que solemos ver y nada más.

Son aves migratorias y no paran quietas.

La golondrina es un animal insectívoro, es muy voraz con ellos. Durante la primavera y en épocas de cosecha, se convierten en un aliado indispensable de los granjeros ya que la presencia de estas aves ayuda a controlar la presencia de insectos dañinos para las cosechas.

Pero bueno, en la ciudad también son imprescindibles, no os creáis que ellas vuelan por volar cuando las vemos.
En realidad, o están cazando bichitos, o es que llevan material para los nidos.

Todos sabemos que es una especie muy protegida, ¿verdad?
Pues eso, a protegerlas.
Yo creo que por mi casa tengo 50 subespecies...

Vayamos a otro de Los Tres Mosquiteros.

Aquí ya lo siento, no tengo fotos hechas de ellos (más quisiera) y las tengo que coger de Internet, espero que nadie se ofenda y, si molesto, las quitaré gustosamente pero es que no sé cómo "cazarlos" fotográficamente.

Siguiente Mosquitero:

EL VENCEJO.

Ya, algunos diréis: ¿Qué leches es eso?
Tal vez no... No sé.

Resultado de imagen de vencejo
Quién pudiera, qué envidia me da quien haya captado a tal maravilla Mosquitera así.

Jo, la verdad es que antes me encontraba más de estos animalitos cuando son bebés, intentaba cuidarlos y muchas veces lo conseguía y podían marcharse libremente junto a sus padres pero, seguramente, no verlos de esa forma, puede ser un mal síntoma.

Como algunas imágenes son de un sitio y con el tema de cómo cuidad a un vencejo si nos lo encontramos, voy a enviaros a esa página porque puede seros de mucha utilidad si algún día tenéis que ayudar aun bichito de estos a sobrevivir.

http://www.manresaportal.com/es/blog/cosas-de-manresa-portal/vencejo_1

También aprovecho por dar las gracias al autor de la página por las imágenes.

Chicos y chicas, yo no sé mucho sobre estos animalitos y lo tengo que coger de la Wikipedia.
Pero solo un trozo, ¿eh? Si queréis saber más sobre ellos, a ella de cabeza o a páginas como las del amigo de las fotos.

Os pego un trocito:

"Desde los mismos orígenes de la zoología se sospechaba lo que a finales de la década de 1960 se constató que los vencejos pasan la mayor parte de su vida en el aire comen, duermen y copulan volando.
Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos.
Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses al año.
Las crías abandonan el nido una mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás. De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando.
Resultado de imagen de vencejoDurante el sueño el aleteo se reduce de los habituales diez movimientos por segundo a tan sólo siete. Debido a sus extraños hábitos aéreos, aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves. Anidan en riscos elevados y paredes verticales desde los que reemprenden el vuelo.
Resultado de imagen de vencejo




A causa de su especial morfología alar y sus cortas patas, si caen al suelo experimentan gran dificultad para remontar el vuelo, y necesitan hacerlo desde un sitio elevado.
Es un ave migratoria que a mediados de la primavera boreal (otoño austral) aparece por casi toda Europa, norte de África y Asia Central, mientras que en el invierno boreal (verano austral) se le encuentra en el sur de África.
 En el campo, anida gregariamente en taludes pero está especialmente adaptado a los asentamientos humanos.
Forma sus nidos bajo cornisas y aleros de edificios y casas.
Suele ser fiel a su lugar de anidamiento, vuelve a él y lo reconstruyen cuando hace falta.

Curioso animalito, la verdad, no me acordaba de que duermen volando, todavía me parece increíble eso.

Y vayamos con el Tercer Mosquitero:

EL AVIÓN COMÚN.


Resultado de imagen de el avión común

Tengo que intentar "cazar" al vuelo a estos animalitos y a los Vencejos pero es que, de momento, no me pidáis peras porque soy un mal Olmo.

Tendré que conformarme con googlear y pedir permiso para coger imágenes de otros compañeros, siento no poder poner de las mías como hice con las golondrinas pero es que con ellas lo tengo más fácil, les gusta ese lugar desde hace mucho tiempo y no faltan a la cita.

También tendré que recurrir a la Wikipedia para poneros un trocito sobre el Avión Común porque no sé nada sobre él, solo distinguirlo de las Golondrinas y Vencejos.

Doy pena, lo sé.
Resultado de imagen de el avión común


Como vemos en esta imagen, el Avión Común tiene más relación con las Golondrinas que con los Vencejos (a mi entender) pero no me hagáis mucho caso.

Resultado de imagen de el avión común

Qué pena el otro día cuando fui a correr.
Había llovido recientemente y había decenas de Golondrinas o Aviones cogiendo barro.
Pensé en que, cuando llegase a mi casa, volvería con la cámara y capturaría tan bella imagen pero es que luego me dio la caraja y, después de la caraja, se me olvidó por completo.
Perdí unos buenos momentos y buenas fotos, mea culpa.

El género Delichon evolucionó separándose recientemente del género de la golondrina común, Hirundo, y sus tres miembros tienen una apariencia similar, con las partes superiores negras, en contraste con su obispillo blanco y partes inferiores blanquecinas.
En el pasado se consideró que el avión común pertenecía a la misma especie que el avión asiático (D. dasypus), que cría en las montañas de Asia Central y Oriental e inverna en el sur de Asia, y que se parece mucho al avión nepalí (D. nipalense), un residente de las montañas del sur de Asia. Aunque los tres aviones del género Delichon son de apariencia similar, solo D. urbicum tiene el obispillo y las partes inferiores de color blanco puro.
El avión común tiene dos subespecies regionales reconocidas, la subespecie nominal, D. u. urbicum, que vive en Eurasia occidental, y la oriental, D. u. lagopodum, que fue descrita por el zoólogo alemán Peter Simon Pallas en 1811. Se han descrito otras razas, como meridionalis alrededor del Mediterráneo, pero las diferencias de la nominal son variaciones graduales, y por ello probablemente inválidas.

Anda leches, pues no iba yo desencaminado, es una variante de las Golondrinas, bueno, se ve a simple vista digo yo, no es que yo sea excesivamente inteligente.

Y nada, mis queridos amigos lectores, que a lo que yo venía es a recordaros que hay que proteger a estos Mosquiteros, que es por ellos y por nosotros, de verdad, no hacen ningún mal (salvo la cagadilla reglamentaria pero no os quejéis, imaginad que las Avestruces volasen e hicieran nidos en las Iglesias...).

Hay más bichos Mosquiteros, cierto es, yo por aquí también tengo día sí y día también a uno de ellos.


O varios...


En fin, que os dejo en paz por hoy.

Cuidad a los Mosquiteros por favor.

Publicar un comentario