ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 9 de diciembre de 2016

Feliz cumpleaños Kirk Douglas.

Opinión: 
Resultado de imagen de kirk douglas

Pues sí, mis queridos lectores (si alguien me lee todavía...).

El título es tal cual.


El pedazo actor Estadounidense Kirk Douglas nació tal día como hoy, hace 100 años ya.

Por lo tanto, nació el 9 de Diciembre de 1916, claramente.


Kirk Douglas nació en Ámsterdam, Nueva York, a la temprana edad de 0 años.
Su madre y su padre eran rusos y bueno, Douglas no tiene mucho de apellido ruso, ¿a que no?

Es que no se llama Kirk Douglas.

Su nombre real es Issur Danielovitch .


Una de sus anécdotas de jovencito fue que él quería entrar en la Universidad pero no podía porque no tenía dinero suficiente para pagarla.
Como gran luchador que siempre fue, no dio su brazo a torcer y echó la solicitud.
El Decano o como se llame el que lleve lo de las Universidades decidió dejarle estudiar a cambio de cuidar de los jardines.
Resultado de imagen de kirk douglas
Siempre fue un gran currante el bueno de Kirk Douglas y luchador.

Yo creo que todos o casi todos, hemos visto alguna de sus películas, alguna nos habrá gustado puesto que él ha tocado todos los géneros posibles.
Desde vaqueros, hasta soldados, bandidos, héroes, medievales...

Una de las grandes películas que protagonizó fue Espartaco y que, por cierto, un trozo de ella se rodó en España.
Concretamente fue "La batalla de Silaro" y su rodaje se hizo en las afueras de Madrid y Guadalajara.
Resultado de imagen de la batalla de silaro espartaco
Otra de las películas que me gustó mucho de él, ya sea porque ese género me gusta y porque el libro me encantó fue la de "20.000 leguas de viaje submarino", en la que Kirk hace de Ned Land, el intrépido arponero cazador de ballenas. 
Resultado de imagen de 20000 leguas de viaje submarino ned land

Ahí, básicamente explota sus dotes de pillería, valentía y todo lo que Kirk Douglas conlleva en todo lo que hace.
Resultado de imagen de 20000 leguas de viaje submarino ned land
Ha hecho muchas películas más pero bueno, que tampoco este post es una biografía, solo es una felicitación al gran actor que es este hombre.
Resultado de imagen de 20000 leguas de viaje submarino ned land
Para mí es tan válido, me cae tan bien y por el mismo perfil, a mi entender, como Burt Lancaster, otro acróbata pilluelo.
Resultado de imagen de burt lancaster
Y muchos más que hay pero ahora solo felicitaremos al que toca porque hoy cumple el señor Kirk Douglas...

100 años.

Resultado de imagen de kirk douglas
Felicidades genio.

Publicar un comentario en la entrada