ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 9 de mayo de 2016

Mercurio se pasea cerca del Sol.

Opinión: 
Hola, hola.

Según hemos visto en las noticias y demás sitios de información, hoy, el planeta Mercurio, se ha marchado de paseo cruzando por delante del Sol, es decir, que se está mostrando a los habitantes de la Tierra, justo entre el astro Rey y nuestro querido planeta azul.

¿Que qué pasa con eso?

Pues nada, una curiosidad más y bueno, en España es difícil ver esa situación porque está nublado pero claro, eso es en la peninsula porque en nuestras maravillosas y queridas Islas Canarias, seguro que pueden disfrutar de tan bello espectáculo.

Este fenómeno solo lo pueden llevar a cabo los "planetas interiores".
Dichos planetas interiores son Venus y Mercurio.
Si lo de Mercurio es singular, lo de Venus lo es más, y lo explico:
Mercurio se da estos paseos cada 13 años aproximadamente.
Venus cada 50 años.

Así que ya me diréis cuántas veces tiene un humano la posibilidad de ver más fenómenos de este tipo.
Seguro que de Mercurio bastantes pero, ¿y de Venus?

No sé, tal vez algunos longevos japoneses o chinos y pocos privilegiados más, aunque también, a esas edades, aparte de que la vista no es su principal virtud, tampoco es que vayan a estar muy interesados en tonterías de planetas y todo eso.
Supongo.

Si yo estuviera en esa situación y pasase de los 100 años, creo que estaría más preocupado de mis capítulos de las Vigilantas de la playa que de asuntos planetarios.

El caso es que Mercurio hoy se pasea por el Sol y aquí os lo digo.




Así sería la explicación más o menos sobre el tema. Y bueno, aquí tenéis una bella representación de los planetas en su escala según cómo los veríamos si estuvieran a la distancia a la que está la Luna con respecto a nosotros. Disfrutad.
Publicar un comentario