ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 18 de febrero de 2016

Vitaldent, DIA, etc, las madres de todas las franquicias.

Opinión: 
¿Qué les pasa a los sacamuelas últimamente?
No paran de llegar noticias de estafas, corruptelas, etc de dirigentes de diversas compañías basadas en la dentición o como se llame eso.

También con la cirugía estética.

Esto es un sin vivir.
La penúltima ha sido la poderosa Vitaldent.
Pero leches, con lo famosa que es esa compañía y lo bien que trabaja.
¿O no?
No sé, el caso es que la gente se forra concediendo franquicias a terceros y luego pues a pagarles en negro, o no pagarles directamente sus honorarios.

Digo yo.

El dirigente o dirigenes pues ale, a pegarse la vida padre, a amasar grandes fortunas y a los demás, que son los que curran, los que se parten el pecho día a día por unas migajas que ni siquiera cobran a veces, a esos nada de privilegios.

Está claro que para que haya ricos debe de haber muchos pobres, si hay muchísimos, pues los ricos son más riquísimos.

Lo mismo pasa con las empresas estas boyantes sobre todo, que el dueño de tal compañía ha tenido una ganancia de cientos de millones de euros al año y se ha comprado un yate de 700 metros a la redonda, qué bien pero, ¿y los empleados? ¿Qué tal viven los empleados? ¿Cobran? Si cobran, ¿cobran bien o están esclavizados prácticamente?

Que no sé, cuando veo eso de que se gana tanto dinero, pienso en la otra parte de la balanza, cuántos pobres habrá generado ese tanto dinero o cuántos empleados sin derechos o sin su sueldo correspondiente tiene que haber parar que el jerifalte de turno gane eso, miedo da pensarlo. Por eso estoy todo el día con miedo.

Pero que aquí no queda todo.

La cadena DIA es la leche también.
Otra que puede irse a pique o parte de ella o sin irse a pique algo reventará ahí porque huele mal la cosa.

Una cosa es conceder franquicias, suena bien y claro, puede ser negocio redondo, si al que la abre le dejan beneficios y no lo que suele pasar.

Se oye, se sabe, se comenta que... En muchas ocasiones han comprado otros supermercados para absorverlos y, como echar a la gente que llevaba muchos años les iba a resultar caro, inventaron eso de animarlos a abrir su propia franquicia DIA.

Doble ganancia para la empresa, primero, se evitan pagar el finiquito a esos empleados y segundo, si la franquicia tiene beneficios pues es ganancia para ellos porque son los distribuidores y los que reciben su parte correspondiente de esa franquicia. Que va mal, pues adiós ex empleados emprendedores, adiós...

Estamos en manos de los listos sin escrúpulos, ya sean sacamuelas o vendedores de fruta china,cuando no salta un escándalo, salta otro.
Y los que tienen que saltar todavía, estoy seguro de que se salvarían pocas empresas, muy pocas de pecado.

Y claro, si esto es un país lleno de politicos corruptos, también está lleno de listorros pero bueno, también los empleados tenemos parte de culpa, tanto por omisión, como por defraudar cuando podemos.

Aquí no se salva nadie de la quema, palabrita del que queráis.

Lo que no quiero ni pensar es qué pasará cuando los tontos nos vayamos y dejemos solo a los listos aquí...
¿A quién robarán? ¿Quién trabajará?
No sé, Viva Australia.
Publicar un comentario en la entrada