ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 16 de febrero de 2016

Gato Savannah. Vida y costumbres de este "pequeño".

Opinión: 

Gato Savannah



Hola señoras, señores, etc.

Hoy tampoco hablaré de política porque estoy contento.
Sé que me vais a regalar el gato de mis sueños.

ES BROMA.
Yo no sueño con gatos, solo con pelirrojas pero como sé que no me vais a regalar eso tan latoso, pues por lo menos intento haceros la 12/13 con lo del gato este del que vamos a hablar.

No es que me guste mucho, mucho, mucho pero tiene algo, aparte de ser tan caro, tiene algo que me llama otra vez a hablar sobre él.

Me estoy refiriendo a la raza de gato llamada Savannah.





No sé si habréis escuchado algo sobre él o, si tal vez, tenéis la suerte de tener uno por ahí campando a sus anchas por vuestra casa.

No sé tanto.

Lo que sí sé más o menos fue que el primer cruce conocido para conseguir el primero de esta especie fue sobre la década de los 80 del siglo pasado, es decir, del siglo XX.
Dicho cruce fue de una gata doméstica (bastante promíscua creo) con un gato salvaje de la Sabana africana llamado serval.

Estos cruces entre gatos domésticos con gatos del tamaño y fiereza de los servales son muy difíciles porque estos últimos son muy grandes y fieros, claro está, también (esto lo pienso yo porque no he visto nada sobre ello) puede ser que al ser las crías tan grande las madres mueran antes o durante el parto, como ya digo, esto es cosecha mía, una teoría.

Dependiendo del grado de apareamiento está claro la pureza de los Savannah, por ejemplo, tendrá más pureza un Savannah si es fruto de un doméstico y un Serval salvaje y menos si ya es entre mezclas de mezclas de mezclas.
También hay diferentes tipos de cruces teniendo en cuenta el otro gato en cuestión aparte del serval, hay cruces con el Ocelote, con el Bengalí, bueno, los gatos ya sabemos, cualquier día habrá algún savannah cruce con cabra, yoquésé.

El Savannah es enorme, es uno de los gatos más grandes que existen.
Pero claro, a veces parece más grande porque es delgado y grandote.

Si tienes uno de estos gatos te puedes encontrar con un gran pro que puede ser un gran contra.
Su larga vida.
Vale, está claro que todos queremos que nuestras mascotas duren para siempre pero claro, la vida cambia, nuestras necesidades cambian, yo qué sé, si estás dispuesto a aguantar y a que te aguante un gato de estos durante 20 años, me parece correcto pero si eres de los cata caldos que quiere experimentar de todo, mejor cómprate una rana.

Como se puede apreciar a simple vista, es un gato muy ágil y a la vez, muy inteligente, no en vano el primero vino fruto de una gata siamesa (esto es de mi cosecha, lo que sea más inteligente por eso, aunque ya sabemos que los siameses son muy muy muy listos). Aunque la listeza seguramente venga de su parte salvaje supongo al tener que saberse buscar la vida a cada segundo en la sabana.

La gestación suele ser de entre 2 meses y días a 2 meses y medio pero suelen nacer prematuros así que ahí tenemos más pegas porque habrá que pelear por ellos para que sobrevivan.

Lo que me hace gracia es que es un gato-perro porque puedes pasear con él y te seguirá, asimismo te traerá un palito o una pelota o cualquier cosa que le enseñes.

Yo qué sé, no hablaremos de precios porque como va a ser un regalo, pues mejor que yo no le vea la etiqueta, ¿no?

Uhmm.




No sé si habréis captado las indirectas...
Publicar un comentario en la entrada