ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 21 de febrero de 2016

Campeón de la Liga de fútbol temporada 2015/2016 Fútbol Club Barcelona.

Opinión: 
Por lo menos para mí.
Y eso que paso de fútbol y soy fan de cualquiera menos del F.C. Barcelona.
Que ¿por qué?
Porque sí, sin más.

Pero para mí es el ganador de esta liga, de la pasada, de la que viene y de la otra.

Que ¿por qué?
Porque son los mejores, sin más. Así mismo.
Es un equipo unido y que van todos a una.

Pero yo no venía a esto especialmente.

Venía a reflexionar sobre qué les pasa en la maldita cabeza a los ceporros que ven en el fútbol una vía de escape a sus frustraciones y se dejan llevar por otras emociones que no tienen nada que ver con el espectáculo que es el deporte.

Que conste que yo antes disfrutaba mucho con el fútbol, me gustaba ver cualquier partido, hasta el de los toreros contra los jubilados del inserso, cualquier partido me valía.

Y me entretenía, me reía, me divertía.
Recuerdo también que veía con mi padre muchos partidos y que jamás le vi ningún gesto de violencia ni malos rollos contra otros equipos al que le gustaba a él.
Sabía reconocer cuándo su equipo favorito la estaba cagando y jugaba como el culo y sabía admirar al equipo rival.

Yo no sé qué les pasa a los padres de ahora o de hace un tiempo que llevan a sus hijos al fútbol y les muestran la peor cara de este espectáculo, volviéndoles violentos y haciéndoles enemigos de otros clubes así, gratuitamente.
Veo gente que se lleva a muerte con otros de otros equipos y eso que ellos no se juegan nada en cada partido, que no ganan nada y que se olvidan de que el fútbol o cualquier deporte, hasta el boxeo, es un espectáculo y no una guerra.

Es que visto lo visto, un partido de fútbol debería estar prohibido para menores de 18 años e, incluso para mayores de esa edad porque hay algunos que vaya tela, son peores que los críos.

La gente se toma el fútbol en serio pero no sé, si una cosa que es divertimento puro y duro se les representa como una guerra tribal, como una rivalidad entre ciudades, como un pique entre conocidos, yo qué sé. Deberían mirárselo, la verdad.

Si tu equipo gana algo o todo tú no eres más que yo o que cualquier otro que sea de otro equipo.
Tampoco eso te va a hacer más guapo, más rico, más inteligente, solo sucede que ese equipo juega o ha jugado bien pero vamos, que si jugase mal tú seguirías siendo tú.

No sé, me da repelús que las cosas estén tan alteradas por esta insignificancia pero claro, la gente necesita exteriorizar sus males, sus miedos, sus frustraciones de alguna manera y ser forofo de algún equipo les permite eso y algunas cosas más.

No hace mucho vi que el año pasado o el otro (lo que pasa que habrá estado silenciado o yo ni me enteré antes), 5 energúmenos atropellaron a mucha gente antes de un partido, durante o después, es que tampoco me fijé bien.

Esos aficionados ni siquiera eran del equipo, de ningún equipo de los que jugaba ese partido.
Creo que era un partido entre el Valencia C.F. y F.C. Barcelona, rectificadme si no era así y los 5 energúmenos, que adujeron que el conductor se asustó y por eso se metió por la acera y atropelló a aficionados del F.C. Barcelona, me parece que eran del Real Madrid.

Pero, ¿esto qué es?
¿Cómo se puede llegar a tal estado de demencia?
Gente hay en todos los clubes que más parecen milicianos de alguna guerra civil que aficionados y flaco favor le hacen al equipo que parecen "adorar".
Gente que hace quedadas para pegarse con otros de otros equipos, pero ¿esto qué es?
El fútbol es un deporte sano y es bonito que la gente se identifique con sus colores, con equipos de su zona o no, da igual, con el que le guste pero, ¿llegar hasta esos extremos?

Y no es cosa de la chavalería especialmente, que hay gente de más de 40 pero bueno, todos sabemos que hay algunas generaciones perdidas, vamos mal.

Parezco un gafe pero es que me hacen serlo.

Saludetes dominicales tengamos herman@ss.
Publicar un comentario en la entrada