ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Venga, la vuelta al cole. Todo el mundo a estudiar y así arreglaremos España.

Opinión: 
Ah, que ahora la moda es estudiar, hacer cursillos, másteres del Universo, entre más tengamos mejor porque como no hay trabajo, lo suyo es llenar la saca de los sitios que te venden los cursos para arañar unos puntillos en oposiciones o poner alguna muesca más en nuestros currículums y estadística de la oficina de desempleo.

Correcto.

Venga, todos con estudios, todos con cientos de cursos hechos, todos con miles de euros gastados (porque ya cursos gratis no hay ni en las empresas prácticamente). Qué bien, ¿no?

Si al llegar a este punto no sabes por dónde van los tiros de a lo que voy o te crees que eso es lo que hay que hacer tal como estamos en España, sigue leyendo. Si ya sabes por dónde voy a tirar y crees que esa tampoco es la solución de los males de España y su gran tasa de paro de siempre, SIGUE LEYENDO.

Si no quieres seguir leyendo, SIGUE LEYENDO.

Si, a pesar de todo, no sigues leyendo, mantente soñador e iluso.

PROSEGUIMOS...

Hoy volví a escuchar en algún lado eso tan manido de que hay que estar formado porque España necesita gente formada, con estudios superiores, con muchos másters, que hay demasiada gente sin formación en el paro, etc.

Todavía no he escuchado a ninguno de estos labias de las televisiones ni de ningún lado decir lo que yo pienso sobre eso (tal vez porque pase lo de siempre, que pienso mal).
Nadie rebate esa soberana estupidez que solo sirve para que la gente se crea que estudiando todo kiski se consigue levantar España, no sé otros países pero España no se va a levantar así.

¿Por qué?

¿Vosotros creéis que aquí ya no hay suficiente gente bien formada y con suficientes estudios? ¿Correctamente preparada?

Ya, sé que los estudios ahora son una mierda y no me cortaré diciéndolo, que ha bajado mucho el listón en los estudios y que ahora hasta yo aprobaría 1º de ESO, 2º y hasta 20º de ESO aunque tuviera que repetir 50 años pero al final, tendría mi título o algo, aunque sea en la tumba.

Pero ¿qué es esto?

Vamos a ver, hay muchísimos millones de gente en paro.
¿Se ponen todos a estudiar y a hacer cursillos para poder tener trabajo?
¿Se ponen unos cuantos aunque sea para eso?
¿Por qué?

Si no hay trabajo, si los tenemos que mandar a otros países porque aquí no se crea trabajo para ellos o no se paga nada.

Si tenemos 3 millones de gente sin preparación en el paro o más y tenemos trabajando en los campos, en las carreteras y en las obras de peones a gente con carrera. Si tenemos más camareros con carrera que sin ella.

¿Para eso han estudiado?
¿Para eso han hecho cursillos?
¿Hace falta que te pidan algo más que un simple certificado de estudios, graduado escolar o lo mínimo para destripar terrones?

España es un país de servicios, nos lo tienen repetido hasta la saciedad y en verano es cuando menos paro hay, ¿para qué se quiere fomentar que la gente estudie si nadie crea trabajo para ellos?

Simplemente para quitarlos de las listas del paro o yo qué sé.

Con esto no quiero decir que la gente no estudie, faltaría más.
Yo no me sé explicar y me ofusco con estas cosas pero algo raro veo yo y noto que no está bien que se excusen con eso de que aquí no hay mano de obra cualificada ni con estudios, cuando los bares están llenos de camareros que tienen más estudios que cualquier diputado (aunque hasta yo tengo más que esos).

No sé explicar lo que se me pasa por la cabeza cuando dicen eso pero yo noto que no es correcto, que no es la solución de España que todo el mundo tenga estudios, una solución sería que no haya corruptos y que todo el mundo tuviera educación y respeto a los demás pero eso sería una de las cosas, luego habría que crear tejidos industriales y que fuesen rentables, no los típicos de levantar algo mientras dure la subvención y luego cerrarlo y echar a la gente, marcharse con los bolsillos llenos y montar otra historia de esa en otra parte y así sucesivamente.

Si España es un país de servicios y el turismo es importantísismo, como los estudios no sean dominar idiomas y poco más, no sé qué pinta un filósofo con su carrera para salvar España.

OJO, ya sé que me estoy metiendo en berenjenales ahora (ME ENCANTA).

Tranquilos, solo diré una cosa más, no me gusta que la realidad caiga así tan de sopetón.
Bueno, más bien una pregunta y consejo.

Ante todo, yo tengo menos estudios que la primera célula que surgió en el mar (o lo que surgiera), un austrolapitecus o como leches se llame, tenía más carreras que yo (aparte de que corría más seguramente), admiro a la gente que sabe estudiar y que tiene vocación por algo, no tanto a los que estudian porque es lo que hay que hacer o que hay que tener una carrera porque mi prima la tuerta tiene y mi abuela la del tanga de leopardo la tuvo.

¿Hasta ahí vamos bien?

Tengo una duda.

¿Cuando os sacásteis las carreras o los que queréis sacároslas ahora, miráis qué demanda hay de lo que queréis estudiar?

¿Elegís una carrera porque os gusta, aunque sabéis de sobras que no tiene ninguna salida? Si es así, supongo que no querréis vivir de ella, supongo. O que sabréis que no viviréis de ella.

Aunque lo peor de todo o casi todo es otra cosa.

¿Elegís una carrera simplemente que es la más fácil para vosotros de aprobar, aún sabiendo que no tiene salida y que no podréis vivir de ella, teniéndola solo por el mero hecho de decir "tengo una carrera universitaria"?

Digo esto, no por criticaros, bastante hacéis con estudiar y sacaros vuestras carreras, yo como solo tengo "la carrera del pollo" pues solo os observo desde mi atalaya de águila culebrera y hago de pensador o filósofo para vosotros.
Como iba diciendo, no por criticaros es esto:

Tal vez un poco de razón tengan al decir que hace falta mano de obra cualificada, con estudios universitarios o de formación, sí, seguro que hay algunas ramas o carreras que estén faltas de gente con las susodichos gorritos con el pompón que indica que alguien es poseedor de ella.

¿Habéis mirado cuáles son o mirásteis antes de estudiar la carrera?

Un poco de solución para el país sería eso, que la gente estudiase para lo que hace falta en el país porque para estudiar lo que hace falta en otros ya es otro cantar, con eso no me puedo meter y me reniego. Esos sí que saben y más si lo consiguen. También los que saben lo que hay que estudiar en este y aciertan, claro está.

Pero tampoco es tan fácil todo, lo mismo cuando te sacaste la carrera lo tuyo era lo que se pedía y ahora no hay de eso, bueno, pues si quieres estudiar, estudia de nuevo de lo que está haciendo falta y no te pongas a estudiar, por tener una muesca más, algo que ni tiene salida, ni la tendrá y solo lo haces por la muesca y porque es más fácil que apedrear un elefante a 1 metro.

Que ya sé que no todo es tan fácil, solo opino y os quiero remover cual avispero porque veo que estáis muy callados y llevo un mes sin postear nada, aunque tampoco se ha notado de cuando posteo, la verdad.

Ahora viene el consejo del día.

Si vales para estudiar, se te da bien yo creo que podrás estudiar casi cualquier cosa, el que vale, vale para todo (yo como no valgo para nada sé muy bien del tema), estudia primero carreras o lo que sea que tengan más salida aunque sean difíciles o no te gusten, tendrás menos riesgo de paro y bueno, las fáciles y las que no tienen salida prácticamente, si te gusta alguna, ya tendrás tiempo de sacarla algún día.

Es que no sé, tengo algún amigo que estudió por tener una carrera algo fácil y sin salida porque todo el mundo estudia de eso y hay "overbooking" o como leches se escriba, y ahora se queja de estar en el paro teniendo una carrera o currando de peón en algún lado, la vez que encuentra trabajo.
Lo malo, y por eso os lo puse también, es que él sabía que todo el mundo estudiaba eso o similares porque era la forma más fácil y rápida de tener una carrera (para la muesca).

Yo ya me he perdido con este tocho de miércoles, vosotros no siquiera estaréis ya por aquí abajo así que no leeréis lo que voy poniendo.

¿Para qué queremos tanto "señor lisensiado" si aquí lo que necesitamos son camareros bien pagados?

Yo qué sé, soy muy radical y me consta, sé que digo muchas burradas y me encanta, sé que no me haréis ni puto caso y me enorgullezco de eso porque sois personas lógicas.

Allá cada cuál, yo ya hice mi post progrefachademos de hoy.

No comáis muchos doritos, solamente os pido eso.
Viva la proteína, el clembuterol y abajo el sudar si no es en la sauna.



Publicar un comentario