ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 5 de agosto de 2015

El gato más troll de todos los gatos. Greebo.

Opinión: 
Terry Pratchett creó escuela (por lo menos yo intento parecerme aunque sea en una uña al recientemente desaparecido escritor de la saga Mundodisco y de muchas cosas más).
Terry Pratchett creó mundos, concretamente uno en el que era un disco redondo al que sujetaban 4 elefantes subidos en una gran tortuga.
Terry Pratchett creó muchas cosas, también risas porque ingenio no le faltaba, ni chispa.
Aparte de eso y muchas cosas más, qué decir del genio Terry Pratchett, este gran escritor tuvo también en cuenta crear el gato más troll del mundo gatuno mundial.

Greebo, también conocido familiarmente como "Mandón".

Concretaremos un poco desde la Whiskypedia:

Greebo es un gato enorme de color gris con la piel surcada por innumerables cicatrices producto de mil batallas callejeras contra otros gatos y animales de todo tipo, como consecuencia de las cuales le falta un ojo. Es el terror de la fauna de los alrededores, hasta los lobos procuran evitarle y en una ocasión incluso llegó a acorralar a un oso. Con respecto a los humanos Greebo mantiene una relación amor/odio, Tata le ama, el resto de la humanidad le odia.

La otra afición de Greebo , aparte de pelear, es cortejar, aunque violar seria una definición más adecuada, a todas las gatas de las proximidades. Greebo es el padre o abuelo y en muchas ocasiones las dos cosas a la vez, de la mayoría de los gatos de los alrededores.

Y bueno, entre otras cosas, Greebo era capaz de ir con su dueña, y otras brujas (Brujas de viaje) a una zona de cuento de hadas donde también había seres tan malvados como lobos, hombres lobo, vampiros, meterse una noche de luna llena en un bosque infestado de lobos, sentarse frente a ellos y estos, después de un tiempo, marcharse sin pensar en mirar para atrás a esa mirada, no felina, más bien maléfica de gato resabiado, escaldado y tuerto de un ojo.
Se dice que Greebo tiene la cara de una masa de pan tras pasar 20 días a la intemperie y también la forma.

Greebo es capaz de encontrarse al mismo conde vampiro en su forma de murciélago nocturna y zampárselo antes de que pueda cambiar de forma.
Al día siguiente tuvo unos pocos ardores pero nada de relevancia.

Greebo era capaz de meterse en unos encierros de toros y arrinconar a uno. Y porque le llamaron cuando iba a jugar a lanzarlo al aire como si de un ratoncillo se tratase.

Yo no tengo gracia en contar estas cosas que ideó el gran Terry pero a mí sí me hizo gracia leerlas y bueno, Greebo es un gato troll y gamberro, como buen gato que es y típico producto de la mente de Pratchett.

Me encanta Greebo, sí señor.

Más piropos hacia él.

El gato de Tata Ogg, una bestia negra, tuerta, gorda, peluda y maloliente. Probablemente el ser más aterrador e imparable de todo Lancre después de Yaya Ceravieja.

Este es su credo:

"Greebo (comida, sexo, siesta, no necesariamente por ese orden)".

En fin, larga vida a Greebo.

Publicar un comentario en la entrada