ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 30 de julio de 2015

Descargar e instalar Windows 10 GRATIS desde la página de Microsoft. Abajo las esperas.

Opinión: 



Hola a todos, todas y lo que suele pasar cuando uno se dirige a más gente que no es su propio espejo.

¿Os he liado nada más empezar?
Espero que no (cínico soy, me encanta liar y más a los que aprecio, peloteo al canto).

Venimos de este post de ayer sobre descargar e instalar GRATIS el nuevo Windows 10.

Si pinchas en el enlace irás para ese post por si te quieres informar sobre qué estoy hablando aquí.

http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2015/07/actualizar-windows-10-gratis-poco-poco.html

Como ya debéis saber yo no tengo apenas idea de estas cosas y recopilo mis experiencias, más lo que leo, veo por ahí y hago con eso un batiburrillo que intento que sea fácil para el lector, lo hago como si fuese para mí y como yo lo interpreto.

Ayer ya os puse que no me salía la famosa carpeta oculta de la descarga del Windows10 y que me esperaría un poco.

NO ME ESPERÉ TANTO, también os he de confesar.

Por la noche me apareció por arte de magia esa carpeta y otra más abajo pero es que no subían de tamaño, solo tenía una 20kb y otra unos 48mb.

Me tomé la justicia por mi mano y me fui directo ya a la página de Microsoft (que también os puse en el otro post y que os pondré ahora por si estáis un poco vagonetas), me descargué una de las dos opciones que hay, la de 64 bits porque eso es lo que soporta mi ordenador y en lo que estaba mi windows 8.1, vosotros pues tenéis que ver qué soporta el vuesto.

LO TENGO EXPLICADO EN EL OTRO POST, dejad de comer doritos e id para allá que tengo menos visitas ya que la casa de la pradera.

Una vez descargada la utilidad pues hay que ir siguiendo los pasos que te dicen y si todo va correcto, al final te llevará a la instalación en sí misma final del Windows 10.
Yo opté por actualizar el sistema al 10, guardando archivos y programas, se puede hacer también para que se formatee todo y se instale desde 0

Recordad que estoy hablando sobre los que tengan el Windows original, con su clave legal y todo eso.
También os recuerdo que se puede hacer para los que lo tengan piratilla pero esa ya es otra historia (muy fácil, sin embargo pero hoy toca hablar sobre que el sistema sea original).

Decir también que desde que me bajé la utilidad y le di a comenzar el proceso total  y hasta que vi la pantalla de Windows 10 con mis iconos y todo operativo transcurrieron 2 horas, así que armaros de paciencia y si no sale ningún error, más o menos eso es lo que os tardará, también supongo que pueda tardar más o menos según la versión de Windows y su categoría, es decir, lo mismo para los de windows 7 tarda menos o más, no lo sé, supongo que menos y luego en categorías, no sé si sabréis que hay windows home, pro, ultimate y alguno más que tal vez me deje.
El mío lo traía el portátil donde lo he puesto y es el de pobres como yo, el Home, así que si venís del Windows 8.1 Home, unas dos horitas tenéis desde que descargáis la utilidad hasta que podéis empezar a chatear de nuevo con el 10.

MI IMPRESIÓN tras unas horitas de uso:

No noto diferencia en velocidad (eso es bueno) con el 8.1.
Me funcionan todos los programas importantes que uso más a menudo, el Kodi me ha dado un cierre inesperado pero creo que porque di impacientemente dos o tres veces seguidas a cerrarlo y el portátil de pobre que tengo me gruñó de esa forma.
El navegador que trae en vez del Internet explorer, pues ¿qué queréis que os diga? De momento le ignoro y salta cuando se abre alguna página porque está como predeterminado pero yo seguiré usando el chrome y el firefox, según funcionen, aunque no descarto hurgar en el Edge, que es como se llama el navegador del 10.
Sobre Cortana, todavía no lo he investigado pero bueno, habrá que darle alguna utilidad.

Según tengo entendido la carpeta Windows old que es donde está nuestro antiguo sistema operativo, estará vigente unos 30 días y luego desaparecerá. No me he interesado mucho por el asunto pero si queréis volver atrás, mejor hacedlo antes de un mes.

Lo de inicio y todas esas cositas, pues no me disgusta y también buscaré su utilidad y que no estén como mero adorno en el portátil para solo decir a mis amigos, ale, tengo el windows10, mirad qué bonito y luego me digan ¿y para qué sirve eso?

En fin, no me disgusta para nada el Windows 10, tomadlo como una evolución, un pasito más ameno del 7 y el 8.1. Como me pasó cuando probé el 8.1, ahora me pasa con el 10, seguiré con él porque no me siento para nada incómodo y no es tan diferente a los otros, los mejora algo, incluso.

Comentaros también que si usáis la utilidad RECORTES (sirve para capturar algo en la pantalla y cortarlo a la medida que queráis, como si queréis capturarla entera, como queráis), pues está mejorada con algo que parece tiempo y que se llama aplazar recorte, lo que no he probado es qué significa, luego lo miraré mejor).

Para el que no conozca RECORTES, le aconsejo que lo pruee, yo es lo que uso para capturar mi pantalla, se puede buscar mediante BUSCAR-RECORTES.

Y no sé qué más deciros, ah sí, que no os olvidéis de desactivar que se comparta vuestro wifi a las redes.

Debéis de dar al icono de la barra de herramientas que está al lado del reloj, el que salen las ondas del wifi, daréis CONFIGURACIÓN DE RED-ADMINISTRAR CONFIGURACIÓN DE WIFI y desmarcáis las dos opciones que salen.

Ah bueno y un consejo que vi y que seguí al empezar a instalar windows10, cuando salga lo de configurar yo he elegido a desactivar todas las opciones que iban saliendo y para eso hay que dar a configuraciones avanzadas para ver todas, eso es cuando se empieza a configurar Windows10 después de haberse instalado.

Nada más de momento porque no se me ocurre nada ahora mismo, si tenéis alguna duda, experiencia, consejo, aquí andamos y si es consejo o explicación, se sumará al post con el nombre del autor de dicha recomendación, claro está.

Saludetes y felices windows10.


Publicar un comentario