ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 20 de junio de 2015

Elegir el nombre de los hijos. "Ahora vas, y lo cascas".

Opinión: 
Mientras se hace la comida aprovecho para martirizaros un poquillo (para que no os sintáis muy libres), así que vamos a reflexionar sobre un tema muy antigüo y que no tiene la menor importancia.

El nombre de los hijos.

Pues no sé, hablo desde mi retrospectiva, supongo que las chicas, incluso antes de tener novio, esposo, marido, marida, amante, amanta, piensan concienzudamente en el nombre que le pondrán a sus futuros hijos.

Creo, yo qué sé, vosotras sabréis pero supongo que sí porque lo valgo.

Los chicos, pues ni idea, supongo que la mayoría pensamos más en qué chica este fin de semana que en el nombre de los futuros hijos, vamos, creo yo, es lo lógico y original.

Que puede ser al revés, ¿por qué no?
Si a mí me da igual, yo llamaré a los míos A VOCES cuando estén lejos y cuando estén cerca les tiraré una piedra y al que dé, a ese he llamao.

Aparte de toda esa técnica que vosotros no comprenderéis (y los hijos menos), hay otra clase de "lógica" pijolera.

Yo es que no viví en el siglo XIV pero no imagino a la gente pensando en poner a sus hijos nombres raros, se basaban más en lo que tenían a mano, nombres tales como Juana la Loca, Recaredo, Godofredo, Vitiza, Viriato, etc.
Ahora es todo diferente, preferimos poner el nombre de una especie rara de abichuela a nuestor hijo o hija que ponerle el nombre del vecino porque claro, está muy visto, es un nombre antigüo ese de Manuel, Miguel, Antonio, Federico pero claro, es más molón llamarles Borja, Íker, Urko, Gorka, Perka, Milano, Taranto o Zorongo, esos son más chachis, lo comprendo.

Pero no lo entiendo.

¿Qué define que un nombre sea antigüo o moderno?

Más o menos (y no debería ser así), deberíamos considerar a los nombres feos o bonitos, fáciles de pronunciar, que la gente no te tenga que llamar Pepe porque no son capaces de pronunciar kazakistandeleverestdelnortealaluzdelaluna. No sé si pilláis el concepto.

Hay muchos nombres que solo sirven para que se lean en el dni y mucha gente se cree que te llamas de otra forma durante toda la vida.

Pipi Estrada, ¿tendrá su nombre el chaval ese, no? Pues nada, Pipi.

Pues habedle puesto de nombre Pipi, joer, vaya manera de torcer las cosas.

Tita Cervera, como no tenga sobrinos, esa de tita tiene poco.

No sé si todavía habéis pillado el concepto pero os lo resumiré tan ricamente y sin iva.

¿Pa qué leches ponéis a vuestros hijos nombres raros si nunca se van a usar?
Pensadlo y recapacitad, si hace falta llamad al Obispo y que se los cambie ya.

Y otra cosa, ¿consultaron los padres a los hijos sobre el nombre que ellos querían? Pues no.
No me vale la excusa de que fueran niños bebés sin conocimiento, habla ni razocinio.
NO ME VALE ESO, de todos es sabido que hasta edades más maduras siempres les vais a llamar, "niño pa acá", "niño pa allá" o "hijo pa acá" o "hijo pa allá", vamos, que no me cuela.
Cuando tengan algunos años les preguntáis el nombre que quieren y seguro que muchos se quieren llamar Sinchan, otros Messi, otros Pablo Iglesias, otras Britney Spears, o similares.

No me seáis de vuestro pueblo y hacedme caso, que yo soy del mío.
Nombres predestinados, NO, NUNCA. De momento, los hijos se llamarán hijos o niños (me refiero al concepto humano en general, no estoy hablando de género masculino o femenino, va por las feminazis esta reflexión), dejaremos un par de años o tres y ya el niño o niña decidirá su nombre correctamente.

He dicho.

Otro ejemplo, conmigo hubo una reyerta muy chula, mi tía fue mi madrina y su novio el padrino, decidieron ponerme el nombre del novio pero mi abuela prefería el de mi padre.
El caso es que ella me llamó varios años Francisco y mi tía lo dejó con el novio.

Resultado: Nombre de ex novio de mi tía y mi abuela disconforme.
Causa:       Ser pobres y no poder ponerme dos nombres como los ricos.

Moraleja:  El que coma lentejas ya sabe que es comida de viejas.

Amén.

Trolleados estáis sabáticamente.
Publicar un comentario