ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 19 de junio de 2015

Aquellos maravillosos años ya no volverán. Otros vendrán que buenos los harán.

Opinión: 
Y diréis vosotros, ¿de qué leches va este hoy?

Ni estoy ñoño, ni melancólico, ni introspectivo, ni meditabundo, ni lánguido, ni lúgubre, ni moñas, ni flojo, ni síndrome del post primavera, ni síndrome pre veraniego, ni na de na.

Que no sabía qué comentaros pero tenía ganas de hacerlo y ya está.

La historia ha empezao así:

Va mi madre y me quita la radio para ponerse la televisión, en tele 4+1 y resulta que están hablando de lo de siempre, de chavelita en la isla esa. Va a ganar Y LO SABÉIS pero bueno, que paso del tema.
Aunque me ha inspirado o algo para martirizaros con mis historias, esta noche tendré pesadillas pero bueno, eso es otro cantar.

En fin, que, allá voy, sé que estáis deseando saber qué os quiero contar.

YO TAMBIÉN LO QUISIERA SABER (porque la verdad es que se me ha olvidao).

Miraré otra vez la tv.

Ya.

Os va a sonar a chino a los que no sois de mi pueblo, incluso ahora, a la gente menor de 35 años o por ahí le va a sonar chino todo y a los menores de eso todo les suena a chino si no es del tipo porros, coches, etc.
En fin, un pueblo típico y os voy a contar cosas típicas de este y algunos pueblos más, espero.

Que ya se ha perdido ir a "echar el trasmallo" y "poner la mata". Me pongo triste por eso.
Ir por la noche a "coger ranas" con la tabla y el carburo también se acabó ya. Una tabla buena se podía hacer con una tabla de barril, de esas curvaditas, qué delicita ir pisando charcos por la noche (sobre todo si hace fresco), enfocar a una rana con el carburo, pegarle el tablazo, la rana salta y se va y tú te pones empapado de agua, barro, florecillas de río y cualquier cosa que estuviera en el radio de acción de lo que se forma cuando pegas un tablazo con todas tus fuerzas en el agua.

Qué tiempos aquellos, te reías aunque no cogieses nada (lo típico) pero pasabas el rato, no te metías con nadie, no te emporrabas, no bebías, (agua de río sí por accidente...), no gastabas dinero.

Y los "trasnoches" (en cualquier época del año, cayese escarcha, rocío, lluvia, frío, calor, vacas), qué bien te lo pasabas en los trasnoches, vaya tela.
Ahora como para acampar necesitas ser primo del Rey o algo, pues mal asunto. También es que nos hemos vuelto muy cómodos y queremos tenerlo todo hecho.
Atrás quedan los tiempos de ir un día de campo sin comida, coger unos champiñones y asarlos.

Bah, esos tiempos no volverán porque ya existe la cerveza en lata Genius que cuesta 0,20 cnt, la pizza prefabricada, el jamón sin jamón.
Ya no matas tus pollos para hacerte un rico arroz, ya llamas al bar y que te lo traigan a casa, aunque sea una codorniz a la que llaman pollo asado.

Ya no comes de tus conejos porque solo comemos pechuga de pavo.
Ya no bebemos leche recién extraída de la vaca porque es que la queremos desnatada, calcificada y sin cafeína.
Ya no comemos cocido porque nuestra religión nos prohíbe comer cosas redondas.

Os recuerdo que si coméis un buen plato de fabes, llevais un detonador en el bolsillo y cualquier sustancia reactiva, os pueden meter en chirona porque os tomarán por bomba humana.

Pero a lo que íbamos.
Qué tiempos aquellos en los que te mandaban deberes a casa, no sé si muchos o pocos, nunca los conté, pesé o valoré.
Los hacías o no, bien o mal pero nunca te quejabas de que eran muchos deberes o poco, simplemente hacías lo que querías y aún, sin querer, algunos lo intentaban.
Jamás escuché a nadie quejarse de que fueran muchos deberes, de que no tenían tiempo de jugar, de que pesaban muchos los libros y de mayores íbamos a tener las espaldas hechas fosfatina, más fosfatina se hacen si no estudias, no haces deberes y te estás 10 horas partiendo el lomo currando.
¿O no?

Bueno, dejaré este singular tema de lo mal que vamos en esos aspectos e iremos peor viendo lo que hay y nos centraremos en las mujeres, me juego el físico pero no os íbais a quedar en paz conmigo en este post.

¿Qué leches hacéis fumando?
Ahora solo veo mujeres fumando por la calle y a tíos medio metrosexuales. ¿Qué leches pasa aquí?

No fuméis, leches. Que pretendáis las igualdades y todo el cuento ese no significa que nos queráis igualar en lo peor a los hombres.

Vale, os dejaré en paz por hoy ya.

¿Dónde quedaron los tiempos en los que si te invitaban a una boda tú dabas lo que podías o querías pero ahora ya hay un listón del que no puedes bajar? ¿Para qué te invitan?

Pues no tengo nada más que berrear por hoy, aunque hay mucha tela que cortar en estos asuntos pero lo dejaré a vuestra elección y criterio.

¿Qué cosas del pasado se os han perdido? Me valen las de tipo, coger una lata y con la tapadera cortarle el cuello a una gallina y esta salir corriendo media hora por la calle sin cabeza, atar petardos o latas en el rabo de perros y gatos, darle de fumar a un murciélago, echar alcohol en hormigueros y prender fuego, matar avispas con la manguera del agua, robar melones, malacatones, gallinas, imaginación no me falta ni trolleos tampoco.

Pues ya tenéis tema para comentar.

Saludossssssssssssssss.
Publicar un comentario en la entrada