ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 3 de abril de 2015

Virus, spam en móviles y ordenador. NADIE REGALA NADA.

Opinión: 
Buenas a todos.

Por suerte, o por desgracia, a mí me gusta enredar con estas cosas de toquetear aparatos electrónicos y todo ese rollo.
A veces es a la fuerza, más o menos.
La típica ocasión que veo a algún amigo, conocido que me dice que su ordenador se ha vuelto loco, que no le abren las páginas, que le abren páginas raras, que le sale la foto del rey de España o la de la página de la Guardia Civil.


Como todos sabéis no le ha sucedido gran cosa.
Simplemente entró a cualquier página de ver películas online, juegos online, descargas online, programas de sitios tipo softonic y derivados...

Esto también sucede en los móviles y la descarga de aplicaciones y juegos.

NADA ES GRATIS AQUÍ.


Y bueno, es lo normal pero como no queremos pagar, pues las cosas que nos bajamos gratis tienen un peaje, un "derecho de pernada", oculto, o no tan oculto, que como no tengamos cuidado, nos puede fastidiar bastante la existencia.

No hace mucho me vinieron con un móvil en el que, al abrir whatsapp, inmediatamente hacía una llamada a un números de esos de "alto riesgo" para nuestros bolsillos. RESULTADO: menos mal que tenía tarjeta prepago pero bueno, se quedaba sin saldo en un plis plas.

SOLUCIÓN: Descargar alguna aplicación antivirus tipo Avast o similar y sí, encontró el DIALER, el programilla que hacía esas llamadas al darle al icono de Whatsapp.

Bien pero no es cuestión de andar con parches.

Tanto en páginas de descargas, o ver películas online, como en muchas páginas, hay publicidad oculta y no tan oculta, engañosa y más si no nos fijamos.
Tienen trampa, claro está, algunas veces es difícil de saltársela, aunque se hace pero bueno, si da la maldita casualidad que has caído, vete pasando el malwarebytes, el ccleaner, te encomiendas a la Virgen y a San benzemá.

Con lo de los móviles, también pasa en los ordenadores, nos puede suceder que sale un aviso tal como...
"Su ordenador va lento (móvil también), clique aquí para que vaya más rápido".
QUE NO TIENE QUE SALIR EXACTAMENTE ESO, no me seáis ceporros, vuestra imaginación os hará pensar en más mensajes parecidos a ese, pues lo siento, si pinchas ahí vas a meterte en un jaleo de mil pares de c......, si eres conocido o amigo mío lo veré porque vendrás a mí seguramente y si no, pues tendrás que gastarte 50 euros en un informático que, cuando te limpie el ordenador se frotará las manos y dirá, este pronto viene otra vez porque es un pardillo de la leche y pica con todo.

También puede salir algo así como "DESCUBIERTO UN VIRUS, PINCHA AQUÍ PARA DESINFECTAR".

PERO LECHESSSSSSSSSSSSS. Si no tienes ningún programa antivirus, ¿para qué leches pinchas ahí? Vamos, que el espíritu santo se presentó en tu ordenador o móvil para avisarte y arreglártelo.

Que no, que no y que no. El antivirus eres tú, el que rompe el ordenador eres tú, así que mira lo que haces y ten en cuenta lo que abres, miras, porque aquí NADIE REGALA NADA, NADA ES GRATIS y entre más te metas en sitios donde ponga GRATIS, más mierda GRATIS te van a meter y ya solo será cuestión de tiempo que se te abran páginas raras, no se abra nada, ni siquiera te puedas conectar a internet o simplemente, tu ordenador estará 4 horas iniciándose y cuando se inicie no podrás abrir ningún programa porque irá tan lento que echarás de menos tener a mano un lápiz, un papel y haber dejado la escuela a los 2 años como yo.

QUE NO PINCHES ESAS COSAS TE DIGO, ÚLTIMO AVISO.


Publicar un comentario en la entrada