ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 28 de abril de 2015

Turismo en el tercer mucho. ¿Chupiguay? ¿Molón?

Opinión: 
Bueno, no sé.

No me voy a referir especialmente a lo ocurrido en Nepal ahora, con el terremoto pero, leyendo lo que comentaba un turista ocasional español de su experiencia tras la catástrofe, pues me vino en mente lo que suelo pensar cuando pasan cosas similares, ya no catástrofes, eso es inevitable e imprevisible normalmente pero hay sitios con mucho riesgo y no sé, la gente está loca por ir ahí.

En fin, el chico este comentaba más o menos que, tras volar su coche por los aires por los efectos del terremoto, llevaron a la gente al aeropuerto y los seleccionaron por lugares, etnias o países, más o menos y vulgarmente hablando.

También que les tuvieron al aire libre (en un terremoto, si estás al aire libre no te caen edificios encima, te puedes caer por una grieta, eso sí pero es más difícil), que les cobraban el agua a 10 dólares y tal, vale, seguramente la especulación, la escasez en esos momentos, país que ve al turista como si fuese una hucha o una tarjeta Visa andante... ¿Qué esperan?

Pero la gente se queja cuando pasan estas cosas.

Te vas a un país en el que pintas menos que nada, en el que ni siquiera hay embajada española, en el que, sí, vale, está muy guay e hipster hacerte fotos para el Facebook y todo eso.

A lo que yo voy, y no me refiero especial ni exclusivamente a este caso, hay casos peores, es a qué ve la gente de interesante en ir a lugares que, la mayoría de las veces hasta desaconseja la embajada de ir, que se recomienda no ir por su inestabilidad política, por su inseguridad civil, por riesgo a terrorismo, secuestros express, etc.

La gente se muere por ir a esos lugares, se creen que en otras zonas del mundo van a tener la jaula de oro que tenemos en Europa (normalmente, salvo excepciones en barrios chungos y tal), luego los secuestran, los violan, los matan, etc y ya venimos llorando y echando la culpa a nuestro gobierno o por lo menos, que el gobierno tome cartas en un asunto en el que ya te han dicho que no fueras o que nadie te ha ordenado que vayas.
Pedimos al gobierno que se enfrente a otro, al gobierno de otro lugar en los que pintamos menos que una mosca en medio del Pacífico, pero así, sin despeinarnos.

Nos metemos en lugares en los que si te pasa algo, más vale que te suicides antes porque te van a hacer trocitos.

Algunas ONG organizan chupipandis ruteras queriendo ayudar en sitios en los que la mayoría de la gente los ve como intrusos y a la más mínima oportunidad los van a poner mirando para Cuenca y luego los asarán.

¿Qué lleva a la gente a querer ir a sitios chungos (no digo pobres, hay sitios pobres encantadores) pero hay zonas muy inestables y es fácil que no salgas entero de allí?

¿Queremos ser los más chupiprogres? ¿Los más guays?
¿Pretendemos emular a dioses en esos sitios?
No sé, ¿tal vez hay gente tan enferma que quiera subirse el ego al ver a gente muriéndose de hambre para darse cuenta que ellos son más ricos, mejores?

Es que no sé qué atractivo tienen la mayoría de las zonas donde la gente se muere por ir, para ver o pasar miserias ya tengo bastante con lo mío.

Es muy guay ir a sitios prácticamente deshabitados e inexplorados pero que no te pasa nada, que te mueres.
Tú eres una hucha andante en esos sitios, los medios de allí no se van a dedicar a ti porque, tienen pocos y los pocos que tienen no los van a usar para el capricho de 4 occidentales locos que van a divertirse con tonterías, teniendo ellos otras cosas más importantes que meterse por agujeritos o subir montañas llenas de basura y de muertos en el trayecto.

Que no sé, yo soy muy raro y el mundo lo es más.
En la mayoría de las zonas del segundo y tercer mundo no te va a valer ser del primer mundo para nada, no vas a tener los derechos que tienes aquí, no te va a servir enseñar ningún documento ni mencionar derechos humanos ni mierdas de esas.
Tú ahí no pintas nada, eres una hucha andante y si no te lo timan, te lo robarán, conténtate con salir vivo, que no es poco.

Ya sé que a mucha gente no le pasa nada, sé que mucha de esa gente no conoce ni los alrededores de su pueblo, ciudad, historia de sitios y se quiere ir a 5000 km a hacer de Indiana Jones de pacotilla.
No sé, tenemos un país con muchas cosas e historia, donde no te va a pasar nada si visitas los miles de lugares preciosos que hay, donde puedes hacer de Don Quijote en cualquier lugar.

A mí es que me daría no sé qué si conociera Egipto y no haya ido todavía a ver, pongamos un ejemplo, La Sagrada Familia. Y al revés, los que hayan visto esa Catedral pues que apliquen la fórmula en otras zonas, La Torre de Hércules, La Giralda, Las Casas Encantadas de Cuenca, anda que no hay sitios y no tienen que ser tan conocidos.

Visitad el Parque Temático de Minas de mi pueblo, que tiene más de 2000 años de historia minera, leches. No tenemos pirámides, no tenemos serpas de esos, no tenemos leones, no tenemos grandes ríos ni cataratas (solo las viejas y es por coser tanto).

Pienso que somos un poco acomplejados de lo nuestro. Tenemos cosas muy bonitas, muy históricas, etc.

Que no digo que no se viaje al extranjero pero, si pasa algo y más si es en algún sitio no recomendado, quéjate a ti mismo y déjanos a los demás en paz de tus rollos.

Cuidado con las agencias, van a ganar dinero, te cuentan humo y luego te dejan tirado, cuidadito te digo.

Y ya está, ahora os dejo con la publicidad...



 Un extra más.
 
 Y un regalito, trailer del documental sobre Almadén con más premios del mundo.
Publicar un comentario en la entrada