ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 18 de abril de 2015

Rodrigo Rato, quiero de lo que fumas, si es barato.

Opinión: 
Como bien decía esta mañana en el Facebook, no podía yo quedarme sin comentar sobre el tema más sonado de estos días pasados (y de los que vendrán).

Para inútiles mentales como yo es difícil imaginarse por qué alguien que tenía muchas papeletas para ser Presidente del Gobierno de España, acabe siendo detenido y sus casas, oficinas, registradas concienzudamente.

Ni idea de eso, no sé cómo ahora, cerca de las elecciones, pueden suceder estas cosas, uno gordo del PP, uno gordo de la Banca, arrestado, acusado o imputado (uno ya no sabe qué palabros usar), insultado por la gente, ahí, todo abandonado por su partido.

¿Qué habrá hecho, amenazado, desvelado, no habrá acatado?
Yo es que no sé, tal vez la cosa fuese a reventar por otro sitio y no hayan tenido más remedio que usarlo como cabeza de turco (con razón pero tiene que haber muchos más imputados y por supuesto, condenados, que ya va siendo hora que se condene a alguien en este país por corrupción, blanqueo de dinero, choriceo).

Parece increíble todavía, Rodrigo Rato investigado por blanqueo de dinero o algo y, si se investiga bien y sin "influencias", supongo que por más cosas.
Eso de Bankia ya olía que apestaba, eso de tener millones en paraísos fiscales, apestaba más y bueno, la gente aprende de lo que ve en su casa, en su gente.

Tuvo buen maestro don Rodrigo Rato y hasta ahí puedo llegar pero bueno, si se busca un poco se podrán ver esos maestros en su gente allegada.

Resulta evidente que Franco eclipsaba a otros para que solo chorizase él y los que chorizaban a sus espaldas eran encarcelados (como mínimo), eso le pasó al padre de Rato.

Ahora nos preguntaremos cómo viniendo de alguien caído en desgracia por el Régimen pudo mantener su poder para conseguir tener un hijo tan listo ahí tan arriba.

A mi entender, el abuelito (Franco), mantuvo las riendas pero había buitres a la espera de su caída para chorizar y elevarse al poder, con lo que eso conlleva.
Yo es que no concibo que el hijo de alguien encarcelado, no por delitos políticos de esas fechas, sino por evasión de capitales (curiosamente de lo que se acusó al padre de Arturo Más, mira por dónde, sería la práctica de moda en esos tiempos), que, en teoría venía de familia caída en desgracia por el encarcelamiento del padre, lleguase tan alto y fuese llamado a ser "un ejemplo nacional". Vaya ejemplo más bonito, pero bueno, ¿qué hay  más bonito que un hijo compartiendo las aficiones de su padre?

Ya.

A lo que reflexionaremos:
Franco se apropiaba de todo para él solo y poco más.
Muerto Franco afloraron los oscuros poderes que siempre desearon el poder. Lo que pasa es que son tantos que no hay pan para tanto chorizo y pasa lo que pasa, no hay día sin que veamos escándalos sobre políticos, sindicalistas, banqueros, empresarios, etc, corruptos.
Pero yo os digo una cosa, sabemos esas cosas porque ellos quieren o no se preocupan de evitarlas del todo, lo gordo está escondido, como supondréis todos.

A lo que iba mi primer pensamiento cuando propuse hacer un post aquí y lo comenté en Facebook esta mañana.

Esto pasa en todas partes de España, en todas las tendencias políticas y si no pasan, será porque todavía no tienen las manos en las arcas, en los sindicatos, en los bancos, en todo lo que se puede meter la mano, se meterá, comunidad autónoma sí y comunidad autónoma también.

Algunos políticos se envuelven en las banderas como en el caso "clan Puyol" y más gente, como el presi del Barcelona que todo lo que le ocurre o es culpa del Real Madrid o de conspiraciones del Estado contra él y así hasta el infinito.

Roban lo que les da la gana, la gente que los sigue ciegamente no hace autocrítica de ellos, se creen que son ataques a su bandera y a seguir robando.
Ahí puede estar la diferencia con la gente normal de a pie y los cegados, a mí me da igual de qué zona sea el tío corrupto, yo quiero que el que haga algo lo pague sin importarme bandera, comunidad, religión, sexo, estado social, color, etc, los acérrimos solo critican lo que viene de fuera, aunque dentro tengan más podredumbre que el pobre Titanic, ahí, más de 100 años hundido en el mar.

Y como último pensamiento:

Si el Clan Puyol, etc, siempre que se les acusa de algo, lo primero que dicen es que son ataques contra su bandera, comunidad desde el Gobierno, ¿a qué bandera recurrirá Rodrigo Rato para lanzar la china hacia otro tejado?

No creo que se envuelva en la de Asturias, su comunidad de origen, supongo que los tendrán bien calados allí, que aunque poderosos y temidos, la gente ahí sabrá que no es a ellos a los que se ataca por inculpar a Rato de algo, es solo a lo que él haya hecho. Esa es la diferencia entre pensamientos acérrimos y normales.

Que puede que diga que es un ataque de otros partidos, pues no creo, de su partido, seguramente, algo habrá hecho o no, tal vez si entregan la cabeza de Rato no pidan más, aunque están pidiendo también la de Montoro, ya se verá.

Que nos estamos liando, todo puede ser que ni Rato vaya a la cárcel, como tampoco ha ido ni irá ningún Puyol ni otros similares. Está todo controlado y el dinero bien guardado.

Saludos.
Publicar un comentario