ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 12 de abril de 2015

El peñón de Almadén.

Opinión: 
Cuentan las historias, historias de hace más de 2000 años, que en una zona de España, en una de las comunidades autónomas inventadas desde no hace tanto, había un pueblo glorioso, orgulloso, famoso, mundialmente reconocido (bueno, no).

Cuentan las historias que ese pueblo antes salía en todos los libros de sociales, no llego a tanto pero seguramente en todos los libros de minería, geología.

Cuentan las historias sobre se pueblo que fue pionero en muchas cosas sobre minería y que su academia de minas fue de las primeras de España.

Cuentan las historias que, tras cerrar las Academias de Minas, se aprovechó el recinto de la antigüa cárcel de forzados y se fundó la Universidad Politécnica de Minas e Industriales (que me perdonen si me dejo alguna cosa, es que yo no soy de letras ni de números, más bien soy de rebuznos).

Cuentan las leyendas que Almadén seguiría siendo glorioso y nimbado por los siglos de los siglos.

Claro, las leyendas pueden decir lo que quieran pero la historia reciente no ayudó a esa leyenda y la realidad la sigue machacando y enterrando, haciendo que un glorioso pueblo en una gloriosa zona de España, con un glorioso pasado, NO TENGA NI PRESENTE, NI FUTURO.

Mucho de eso es en parte debido a que no se ha invertido aquí nada y solo se usaba el pueblo y su principal riqueza, el Mercurio para enriquecer a todos menos al pueblo ni a la zona y claro, cuando se acabó el Mercurio (MIENTO, EL MERCURIO NO SE ACABÓ, SE PROHIBIÓ EXTRAERLO), pues el pueblo no tiene interés para nadie.

Adiós al glorioso pasado, adiós a su reconocida fama de ser el sitio con el mercurio más puro del mundo y del que se extrayeron 3/5 partes del mercurio mundial.

Adiós a Almadén, adiós a la gloria.

Mucho se nos ha hundido, machacado pero también alguna culpa es desde el mismo pueblo, o de lo que hemos votado, ningún poder es capaz de levantar el pueblo.

Cuenta el presente que Almadén ha pasado de 14000 habitantes en los años 80 a unos 5000 (de los que 4500 son mayores de 40 años, según yo, aunque seguro que exagero un poquillo pero vamos, que 3800 son mayores de 40 años y me quedo corto esta vez).

Cuenta el presente que Almadén no tiene FUTURO, eso es lo que cuenta o, por lo menos, yo no veo salida a este pozo.
Nuestra única salida es darle movimiento al único lugar del que disponemos, La Dehesa de Castilseras pero nada, es mejor criar jabalíes y ciervos, perdices y lombrices, siembras subvencionadas que no dan beneficios, bueno, que tampoco iba a eso ahora.

A lo que iba.

Que teníamos un peñón en el pueblo, un símbolo en una plaza frente a la Universidad POLITÉCNICA DE MINAS E INDUSTRIALES.

Que lo han quitado (no sé a qué campo irá de qué dirigente, o si la harán cachitos para tenerla entre unos cuantos).
Era muy feo el puto peñón de cinabrio que había en la plazoleta, eso sí pero representaba más o menos al sitio donde pertenecía.
Piedra de cinabrio frente a Universidad de MINAS.
Creo que estaba clara la cosa, Piedra de MINERAL en una plazoleta frente a una Universidad MINERA.

Que vale, es feísimo.
Pero se puede poner algo más bonito que tenga que ver con la Universidad, ¿no?

Pues nada, que los illuminatti han pensado otra cosa.

No hace mucho se nombró a Almadén PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por su pasado minero.
Eso quiere decir que la Unión Europea (creo que son ellos), destinaría fondos para Almadén y para que se invirtieran aquí para mantener el PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Hasta ahí bien.

Resulta, creo, que ya llega la hora de rendir cuentas y demostrar dónde se gastó el dinero y qué mejoras se hicieron en el pueblo con esos fondos.

Como imitando a la película "como locos por el oro", ahora parece ser que están locos por hacer algunas cosillas para maquillar lo que no han hecho en varios años, lo que pasa es que no sé a quién van a engañar, algún cartel informativo que no va a ver nadie porque aquí todos sabemos dónde están las cosa y los turistas que vienen son antigüos habitantes del pueblo que se tuvieron que ir hace años, poco más viene aquí y los que vienen van directos al Parque Minero para su visita turística pero bueno, son cartelitos, todas las ciudades los tienen, me parece correcto.

Imagino que el "caso peñón de la Universidad" forma parte de ese maquillaje para tener alguna factura que presentar a los que investiguen en qué se gastaron los fondos porque si no, yo no le veo lógica a este cambio (que tampoco se la veo si no es para eso).

Todos sabemos que se usa la Universidad a veces para el dia del donante de sangre pero es que también se podría usar otro lugar, el Ambulatorio se muere de asco ahí vacío en sus nuevas instalaciones, no sé a qué viene usar una Universidad (sí, lo sé, para que los estudiantes donen pero vamos, que todos los que andan por ahí tienen coche o les pueden llevan al Ambulatorio a donar en un sitio hecho para ese motivo, supongo).

Bueno, ese puede ser una de las excusas que se sacarán para justificar que, vale, la piedra de mineral era fea pero se podría poner otra cosa referente a nuestro pasado minero, decía justificar que en vez de algo representativo a nuestro pasado minero, frente a una Universidad MINERA, ahora se ponga un Monumento al Donante de Sangre.

Ni hace falta ahora, con la que está cayendo, ningún monumento ni mover lo que ya hay, ni me parece correcta la Plazoleta de la Universidad de MINAS para eso.

No sé, es mi forma de pensar y bueno, por desgracia y si no se remedia, lo veré todos los días, aunque me parece que con la que se ha liado con esta tontería, pobre monumento.
Creo, pienso, opino.

En resumen y perdón por el tocho:

Universidad de MINAS,
un pueblo con 2000 años de pasado minero reconocido mundialmente,
una plazoleta frente a la Universidad,
en dicha plazoleta había una gran piedra de mineral,
dicha piedra ha sido quitada,
EN SU LUGAR HAN PUESTO EL MONUMENTO AL DONANTE DE SANGRE.

YA LLEGA LA HORA DE ENSEÑAR LAS FACTURAS A LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EN QUÉ SE HAN GASTADO LOS FONDOS QUE SE DIERON A ALMADÉN TRAS SER NOMBRADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.


Lo mismo es que no me he enterado y ahora vamos a ser referentes mundiales en donar sangre.


Publicar un comentario en la entrada