ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 8 de abril de 2015

Dos años ya sin Sara Montiel. Segundo aniversario de su fallecimiento.

Opinión: 
Bueno, a ver, que nos entendamos todos.
No soy fan de esta peculiar artista.
Una artista tan grande que cautivó al cine americano, y al español, por supuesto.
Eran tiempos muy difíciles e incluso ahora, ser manchego pues no es que te abra muchas puertas, imaginad hace décadas.

Pues Antonia, Sara Montiel, salió de su pueblo natal, Campo de Criptana, de Ciudad Real y con su belleza, arte y desparpajo, conquistó a medio mundo.

Hoy hace dos años de su muerte y yo, como está el día triste y lluvioso, acabo de escucharla cantando la canción de La Violetera y también me he enamorado, qué leches.

No es que me guste la canción ni Sara pero bueno, el día es propicio para el despiporre y además, que es mi paisana y una grande del mundo, a pesar de sus desbarajustes.

Todos hablan de ella como una gran persona, con un gran corazón y yo me lo creo.
También tenía que tener un carácter indomable y mucha fuerza de voluntad para triunfar donde ella triunfó.

Conocida por sus "fumatas" mientras cantaba y a la vejez viruelas con sus famosos puros.







Toda una mujer, peculiar y genial. Todo un monstruo mediático y que se ganó a pulso su fama y reconocimiento.

Sí, no soy fan ni fui de ella pero la admiro como el que más, es mi paisana, qué leches (digo de nuevo).

María Antonia Abad Fernández nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana y murió a los 85 años en Madrid.

En los años 30 emigraron a Orihuela para ver si su padre mejoraba del asma y se dedicaron a la venta de vinos.
Mediante un concurso de cante en Madrid, representando a Alicante, ganó y eso la llevó a recibir clases de Anita Martos.

Durante los años 40 trabajó en varias películas, entre ellas Don Quijote de la Mancha.

En los años 50 se fue a México y rodó varias películas, ganándose ya la admiración por su belleza y voz.

Y bueno, la mujer de Burt Lancaster recomendó a Sara Montiel para hacer alguna película en Estados Unidos y allí estuvo hasta 1957 que se volvió para España, época álgida para ella donde rodó, El último cuplé, La violetera, Carmen, la de Ronda, etc.




Y bueno, que prefiero escuchar esta canción y esta voz que por ejemplo la de María Jiménez.

Toda una mujer Antonia Abad, sí señor. Teníamos mujeres muy guapas antes, ahora las cantantes y actrices son bastante desventajadas :)
Bueno, tampoco es para tanto pero era muy buena gente, artista y MANCHEGA.



Y ES MANCHEGA, LECHESSSSSSSSSS.
Hombre ya, el Almodóvar ese paso de él, no vi ni veré ninguna película suya.
Manchego es pero os lo dejo pa vosotros, si eso.




Descansa en paz Antonia Abad, me ha encantado rendirte homenaje y recordarte en el día de hoy.
Publicar un comentario en la entrada