ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 6 de abril de 2015

Amazon Kindle. Tener libros aparte de los de la nube.

Opinión: 
Hola, hola y hola.

Por triplicado y hasta el infinito os saludo, si fuese el Cid os saludaría hasta después de muerto pero eso es otra historia.

Mi admirado Cid cabalgando por ahí, ahora hacen falta muchos Cid, no sé si os habréis dado cuenta de por qué, multiculturalización y tal.

En fin, que se me va la vena reconquistadora y me entran ganas de comprarme un caballo, una capa, un casco y una espada.





"Por la terrible estepa castellana, al destierro, con 12 de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga".

Pero yo no venía a esto, aunque bien podríais leer el cantar de Mío Cid también o estos poemas de Machado en el Kindle.

Venga, os explico la cuestión.

Ya sé que no tenéis Kindle (creo), ni pensáis tenerlo, vale.
¿Tenéis un móvil de generosa pantalla o un tablet?

Me sirve eso.

Pongamos que son Android (hay aplicación para más plataformas pero es que si abarcamos mucho, poco apretamos), pongamos que entráis en google play y descargáis Kindle (a las malas, si os diese error, Kindle for Samsung también va genial).

Tenemos instalado Kindle y decimos, pero leches, si no tengo libros ni cuenta para bajármelos ni quiero comprar ahora ninguno pues tengo guardados algunos en el ordenador. ¿Cómo los paso al tablet, móvil vía Kindle?

A eso vamos mis pequeños saltamontes.

Tenemos la opción de poner el cable de datos al tablet, móvil mediande usb al ordenador donde estén los libros en formato digital (a ser posible formato fb2, azw y en última instancia pdf).

Perfecto, tenemos que activar la opción para pasar datos del ordenador al tablet-móvil.
Una vez salga el contenido de nuestro tablet-móvil en el ordenador (lo considerará como disco duro externo), buscaremos en las carpetas una que ponga Kindle,









 abrimos y metemos ahí los libros digitales que deseemos y quepan (no te pases, cuando quieras más, borras los que hayas leido y metes otros).

Y ya está,

Comentar que, si tienes la opción de descargarte libros de Kindle en la nube (cloud), te pasará como en la imagen, el que pone Terry Pratchett es el que metí vía datos del ordenador y figuraría como (local) y los demás son los que me he descargado vía libros gratis Kindle y están en la nube.

Y nada, otra nueva opción para disfrutar de un buen lector de libros digitales.

Si tienes el Kindle pues casi igual, lo enchufas como antes vía usb y el ordenador lo reconoce como disco duro externo, ahí metes los libros que desees y ya está.

Saludos, es un placer para mí enredaros una vez más.

Publicar un comentario