ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 10 de abril de 2015

8 de abril. Día del pueblo gitano.

Opinión: 
Uhmm, indedezande dema...



Que hay día para todo es evidente, hay día hasta para el plátano de canarias, por ejemplo.
Bueno, tal vez exageré un poco pero que hay día para el cáncer, la mujer maltratada, la mujer trabajadora, el profesor (no sé si para el butanero pero me parecería una falta de respeto hacia ese sector si no hay día del butanero...), pues eso, que como los que organizan estas tonterías no tienen otra cosa peor que hacer, pues se inventan días conmemorativos de situaciones, cosas, etc.

Yo es que soy muy antiguo y de celebrar cosas tales como batallas, descubrimientos, si me pones un poco más moderno, el día de las comunidades pero vamos, que es una total tontería (a mi parecer), los días son los días y se celebran segundo a segundo, cada cuál donde más le guste o duela.

Pero hay que inventar cosas, me parece correcto, yo ni puñetero caso. Para mí eso de que digan hoy es el día de tal cosa u de otra, como que me resbala, al igual que los santos, que hasta hay gente que celebra su santo como si de un cupleaño fuese.

Cierto es que también paso de celebrar cumpleaños y no quiero que me inviten a bodas, bautizos, ni comuniones (y menos a la mía).

En fin, que soy un amargado, Y QUÉ.

A mí que no me vendan milongas, no me vendan 12 uvas en Nochevieja porque a mí me apetecen a la sombra de una parra en verano mientras apedreo a los gorriones, mirlos y mojinos que vienen a comérselas.

A mí que no me vengan conque hoy es el día del arroz con pollo porque yo comeré lentejas.

A mí que no me vengan con TODOS ESTOS DÍAS porque yo ya tengo los míos propios y son:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO

Todos ellos rellenan 365 días al año y cada 4 se convierten en 366.

Demasiado tengo con eso ya, que si por mí fuera, todos los días serían SÁBADO y punto.

A lo que yo iba.

Que hace dos días fue el día del Pueblo gitano.
LOBOS CUIDANDO DE LAS OVEJAS...

No sé, yo es que me lío con estas cosas tan técnicas, tan de buenismo, ¿tan giliprogres?
¿Hay día del Pueblo payo?

¿Ya estamos diferenciando cuando se pide que no se diferencie?
¿Eso es querer integrarlos o que se quieran integrar?
Pronto tendremos día del judío, musulmán, supermán, sandokán, yoquésé.


Tal vez ya los haya, no me dado cuenta, perdónenme, si eso.

Uhmm, y veo protestas encima, aprovechando este su día.
YO QUIERO VER UNA DE ESAS.

Antesdeayer vi un anuncio de unos niños gitanos con cara angelical leyedo la definición de gitano de la RAE y asombrándose de la definición hacia (es que ya no sé cómo se puede decir, si etnia, raza, pueblo...).


CLARO QUE NO CHAVAL, ESPERO...

NO, no soy racista, dicen que las razas no existen pero sí lo soy, soy RACISTA del comportamiento de las personas y las personas que no se comportan, que no respetan a los demás y no se integran, respetando los deberes que conlleva vivir en sociedad, mal vamos.


Que hace casi 600 años Cervantes les dedicó una "ODA".

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cervan/la_gitanilla.htm

Y bueno, yo a lo que iba es que ¿si la demás gente pide a la RAE que no cambie esa definición porque es más o menos acertada, respetarán esa petición también?

O es que, si tenemos en un espejo pero no nos miramos en él, ¿no seremos feos ya?
Si no llamamos cáncer al cáncer, ¿será menos peligroso y mortal?

Dejemos a la RAE y sus definiciones porque cada vez que hacen algo la cagan y así está perfectamente la definición.

A mi entender.

Para cambiarla, haber aprovechado estos 600 años de convivencia para cambiar vuestras costumbres, amigos del Pueblo Gitano.



No sé, 600 años son muchos años leches y la gente no es tonta, aunque las televisiones ni medios pongan de ellos nada más que un programa de estos "in vitro" con fiestecitas, buen rollo y tal para que veamos la parte graciosa y rechulona, la realidad es otra.

Cambiad, si no cuesta tanto.
Respetad, no solo pidáis respeto vosotros.
Convivid, estáis unidos a nosotros, estamos en el mismo barco todos.

Si no es tan difícil.

Como no podía de ser de otra manera, el "paladín" de las causas, el PSOE, ha pedido que se cambie la acepción trapacero al término de gitano porque trapacero significa más o menos que engaña o lleva al engaño a los demás, o que roba.
Lo que me extraña es que Podemos no lo haya hecho ya, supongo que sí pero no he visto nada al respecto.
Si tenemos en cuenta que hay colectivos o partidos que piden que se suprima la fiesta de moros y cristianos porque se puede herir la sensibilidad de los musulmanes, o que se quite la Semana Santa por más o menos lo mismo, estamos ante un ataque de pijiprogresismo.

Yo no sé en qué mundos vive esta gente, ni a qué gitanos que no sean Los Chunguitos o Lola Flores han visto pero, por mi parte, por esta vez, la RAE ha definido bien, incluso ha sido benévola.

Lo siento, por mi experiencia y trato, es lo que pienso y si ellos no han cambiado en 600 años, yo no voy a cambiar de pensar en los que tengo.

Yo comprendo que haya gente del Pueblo que se ofenda con algo de la definición, hay muchísima gente honrada y respetable, que conste pero ellos deberían ser los primeros en hacer porque no los veamos así los demás, tener más autocrítica y ayudar a su Pueblo a salir del agujero en el que está la mayoría.

PERO HACE FALTA QUERER HACERLO, CAMBIAR DE COSTUMBRES, PEDIR MENOS Y HACER MÁS,  no sé, 600 años pesan mucho y bueno, lo único que ha cambiado es que antes no se podían pasar ni un pelo, de hecho, aunque no se pasasen los trataban muy mal (eso estuvo muy feo) a que ahora, han pasado de correr delante de la Guardia Civil, huyendo,  a correr tras ellos.
VENGA VA, YO TAMBIÉN.


NO sé, todos podemos cambiar pero en 600 años, los únicos que hemos cambiado para bien de ellos, somos los demás.

A todo esto, la RAE dice esto:
gitano, na.
(De egiptano, porque se creyó que procedían de Egipto).
1. adj. Se dice de los individuos de un pueblo originario de la India, extendido por diversos países, que mantienen en gran parte un nomadismo y han conservado rasgos físicos y culturales propios. U. t. c. s.
2. adj. Propio de los gitanos, o parecido a ellos.
3. adj. Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros. U. más como elogio, y especialmente referido a una mujer. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.
5. adj. ant. egipcio (‖ natural de Egipto).
6. m. caló.


Aquí ya no he visto lo de trapacero, ¿lo habrán quitado?
Pero vamos, que según esto, ¿qué hay que quitar?



Publicar un comentario