ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 7 de marzo de 2015

Samsung Galaxy S3. Actualicemos a Kit Kat. Cambiemos la Rom.

Opinión: 


Soy un culo inquieto, lo sé.
Y un cata caldos, me consta.
Me canso enseguida de las cosas, doy fe.
A veces esto me juega malas pasadas, lo afirmo.
Algunas no.

Esta vez, de momento, NO.

Llevo desde anoche con una ROM cocinada de Android Kit Kat 4.4.4. y, como no he parado de trastear en el móvil, todavía no puedo juzgar la duración que va a darle esta nueva ROM a la batería pero el rendimiento es mejor incluso que el de la rom que tenía antes, una Goblin de android 4.1.2, esa me daba, con un uso normalillo del móvil, de algo más de 2 días de vida en la batería. Eso sí, la cámara del Samsung, esa rom, o todo en general, chupa batería que da gusto.

Y ahora viene lo bueno, tal vez algunos de vosotros no sepáis qué es una ROM, cocinar Roms, y alguna cosilla más.

ROM viene a ser medio el equivalente a un sistema operativo en un ordenador, en algunos móviles se puede mejorar la que trae de fábrica, aligerarla de caquita de la casa y dejarla más ágil, más rápida, más optimizada y, lo que es mejor, con más duración de batería al tener menos cosas chupando del bote.

Eso hacen los cocineros de roms, mejoran o intentan mejorar los sistemas operativos de los móviles.
Cuando recibí mi Samsung Galaxy S3, hará unos dos años, noté que la batería duraba poco más de un día como venía de serie y el móvil no iba todo lo fluido que debería ir con esa Ram y ese procesador, vamos, que no me gustaba cómo venía, así que, al poco tiempo indagué en sitios para buscar alguna Rom que mejorase a la que viene de serie y sí, le puse una, se llamaba Goblin y el móvil mejoró en agilidad y duración de batería.

Ahora no es que me fuera mal de nuevo, es eso, que soy un catacaldos y quería ver cómo iba el Kit Kat en mi móvil, indagué de nuevo, miré comentarios con los pros y los contras, vi que la ROM GVM 4.4.4. Style Lolliop Aosp tenía muchos pros y casi ningún contra, decidí indagar más para ver cómo se instalaba y qué había que hacer con ella y los programillas necesarios y nada, preparado todo en la micro sd, aproveché que me acosté para instalarle todo desde la camita en un plis plas.
Cabe decir que, como ya había cambiado una Rom, tenía mi móvil ya medio preparado para todo este proceso pero vamos, que si es original, solo es hacer un par de cositas más y listo.

En un plis plas configuré de nuevo todo, mis datos, los datos de mi operadora, el Whatsapp que no faltase para dar las buenas noches a mis contactos y poco más.

No va mal la cosa, única pega que he tenido ha sido para elegir la melodía cuando me llaman, me tira la pantalla pero da igual, la elijo desde el mismo reproductor.
Otra cosa es que no lleva radio fm pero da igual porque voy a usar la Spirit fm2 que va genial.

La cámara mejora  porque es la del Note 2 y bueno, para los que entiendan de esto, es muy configurable esta Rom porque trae muchísimas cosas con el modo desarrollador.

Que dónde la encontré, pues llevo varios años registrado en un foro llamado htcmanía, ahí tienen muchas cosas, aparte de roms para muchas marcas de móviles, es un gran foro.

A pesar de todo esto, y por muy bien que vaya esta rom, sé que cuando hagan más estable una de Android 5 Lollipop (la que lleva el Samsung Galaxy S5, no sé si el S4 también, la probaré.
Y sí, en una de estas me quedo sin móvil pero bueno, así os dejo en paz.

O NO.

Saludetes.
Publicar un comentario en la entrada