ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 17 de marzo de 2015

Miguel de Cervantes. No te dejan descansar en paz, amigo.

Opinión: 


Con cien cañones por banda...

Ah no. Así o empezaba.

"En un lugar de la mancha...".

Ahora sí que sí.



Así empezaba Don Quijote de la Mancha, la gran obra de Miguel de Cervantes.

Mucho se ha hablado y se hablará de su famosa creación y, ahora, centenares de años tras la muerte de su autor, se vuelve a hablar de él por otros motivos.

Resulta que ya se cree a ciencia cierta la situación del lugar exacto donde se enterró a Miguel de Cervantes.

Dichos restos están en la Iglesia de las Trinitarias, en Madrid.
Estaríamos hablando de unos restos que podrían ser de Cervantes y su esposa.

Se comenta que para ello han tenido en cuenta algunas peculiaridades corporales, supongo que se querrán referir, entre otras, a que Cervantes era denominado "el manco de Lepanto", por una discapacidad que pudo haber tenido en esa batalla, no es que le faltase un brazo pero sí estaría mermado físicamente con él, incluso discapacitado.

Que digo yo que será por eso, aunque tras tantos cientos de años, yo qué sé qué será lo que verán en esos restos los especialistas pero bueno, para eso son especialistas.

Seré un poco malo y también diré que, sabida ya la zona donde "reposa" Miguel de Cervantes, subirá mucho el turismo por ahí por las visitas que tendrá el lugar y el merchandaising o como se llame eso.
No me parece mal.

Han sido muchos meses de investigación y de cooperación con el señor que usó el georadar intentando buscar los restos de Marta del Castillo, entre otras búsquedas.

No hace muchos días ya se descubrió lo que parecía ser su ataúd pero estaba localizado en otro lugar, y sus restos, al parecer, fueron llevados donde ahora se encontraron porque hubo obras hace tiempo.
Resultado, pues que hay más restos, aparte de los de Miguel de Cervantes y su esposa, no pasa nada, si son de gente "importante", investigarán y si no, pues seguirán llamándose huesos y ya está.


No sé dónde vi, leí, dijeron que Cervantes era catalán o algo así y que se llamaba en realidad, Miquel Servant o algo así.

http://www.20minutos.es/noticia/163877/0/Miguel/Cervantes/catalan/

Yo qué sé, que fuese de donde fuese, el caso es que escribió el primer libro de aventuras que leí de pequeño y Don Quijote se me metió tanto en la cabeza que todavía no salió de allí, ahora estará peleando contra gigantes junto a Terry Pratchett porque tengo un cacao mental que no es normal, no.


Publicar un comentario en la entrada