ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 19 de marzo de 2015

Comprad un coche eléctrico. Primer aviso...

Opinión: 
NO, a ver cómo os lo digo que me entere yo también.
Es difícil escribir y pensar a la vez y más si estás masticando chicle y escuchando de fondo la mmmmmm.......... del puente viejo ese a la fuerza.

En fin, que menos rollos por mi parte y vayamos al grano, si me acuerdo de lo que os iba a decir.

Ah sí, hablemos de los coches eléctricos que nos querrán imponer sí o sí pronto.
Dónde vas con estoooo

O, no.
NO sé.

Veamos...

Está muy ecológico y muy hipster-progre tener un coche eléctrico, hasta suena pijo lo de tener un coche híbrido.
Ya, muy ecológico eres (te crees que eres) por no contaminar con los efluvios del gasóleo la atmósfera ni agujerear cual queso gruyere la capa de ozono.
Henry Ford ya lo vio claro

Te crees ecológico, ¿verdad?
Directamente, casi.
Indirectamente, NO. Claro que no.

A saber qué energías habrán usado para crear ese coche tan fínamente llamado eléctrico o híbrido.
Eso por un lado, los coches seguirán teniendo ruedas, las ruedas también contaminan y acústicamente también por el sonido al rodar.
Los coches tienen muchos plásticos, el plástico viene del petróleo y vale, que mucho de ese plástico venga de un reciclaje pero, ¿para reciclar eso y darle forma de nuevo no se usa energía? ¿Solar? NO creo eso.

Por otro lado, los coches solares, aparte que no sirvan para nada prácticamente, con lo cívicos que somos, ¿vamos a dejar un coche eléctrico de paneles solares en la calle? ¿Nos lo van a respetar y no lo van a destrozar los vándalos? ¿Qué creéis?

Vale, pues guardamos el coche en el garaje.
Anda leches, ¿y cómo lo cargamos de energía solar?
Vale, andando se cargará pero, si lo tenemos en el garaje sin moverlo varios días y se descarga?
Ok, lo sacamos a la calle empujándolo para que se vaya cargando pero, ¿si está nublado? ¿si entras a casa a tomarte un cola cao y te estampan un ladrillo en los paneles solares? O sopla un poco de viento y te sale el coche volando por los aires, yo qué sé, no los veo tampoco.

Vale, los híbridos, los que usan un poco gasolina para arrancar e ir cargando las baterías eléctricas.
Ya estamos dependiendo del petróleo de nuevo, mal asunto.
Ok, que no pasa nada, lo enchufamos y en unas horas está el coche cargado.

En una ciudad que aparcas a dos km de tu casa... mucho cable necesitarás tú.

Ah vale, en un garaje con enchufes, a ver cuánta gente tiene en una ciudad un garaje para él solo...
Está bien, un parking hermosote.
Pues va a parecer una central nuclear con tanto enchufe porque como no haya uno para cada coche veo a la gente liándose a garrotazos para cargar el suyo.

Vale, tenemos el parking hermosote con enchufes para todos.
¿Qué bê Bartra, quê bè?  Bartra ve lo que yo, seguimos dependiendo de la electricidad, del enchufe, de las hidroeléctricas, térmicas, nucleares y como en este país no funcionan bien las renovables, pues ya me diréis vosotros si no seguiremos contaminando, encima el consumo eléctrico sería enorme.

NO sé yo, no sé yo.

No os veo de momento, coches eléctricos.

En los pueblos, pues lo del enchufe unipersonal es posible porque se suele poder aparcar en algún momento delante de la puerta y ale, pero ¿y si un nini le pega una patada al enchufe y te desgracia el asunto?

Que no, que no lo veo claro, y coche de agua pues vale, estaríamos hablando de coches con la pila de hidrógeno, por lo visto lo único que echaría al aire sería agua. A ver qué pasa con ellos, si se necesita mucha energía para crearlos, si sale rentable, si los coches costarán muchos, si el motor será peligroso o si tendrá mucha vida, etc.

Yo solo diré una cosa, que no se acabe el petróleo, que no se acabe...

Veo a los ricos, muy ricos, con sus coches pijos de pila de hidrógeno u otro invento que haya en ese momento y a los pobres en bici y en burra, como toda la vida. Carros y carretas, mulas y bueyes por las carreteras.

¿Seré gafe?

Me da igual, yo tal vez no lo vea pero el petróleo se acabará y todavía no hay opción conocida (por lo menos por nosotros los de a pie) que supla a esa mezcla de bichitos del mar putrefactos de hace miles de años.

O tal vez volvamos a los tiempos del vapor pero es que tampoco hay muchos árboles, habrá que sembrar más bosques. Carbón mejor no, que es "mu negro".

Ale, ya os dejo perplejos otro rato con mis cosas del querer.

Publicar un comentario