ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 9 de febrero de 2015

Plan Hidrológico Nacional o los asquerosos mundos de Yuppi.

Opinión: 
Veamos...

Cada vez que veo la cantidad de agua que suelta el Ebro y que lleva siempre y escucho al Levante pedir agua mediante el trasvase Tajo-Segura no sé qué me da, una especie de infarto, indignación, cabreo con los politicastros muñecos fomentadores de desigualdades entre comunidades que vamos, me sube la bilis un 500% por segundo que lo pienso.

¿Por qué digo esto ahora?
Bueno, podría haberlo dicho hace meses, hace años pero ahora me ha tocado berrearlo a los 4 vientos y a los 4 pobres sufridores lectores míos que se preguntarán, ¿qué le pasa a este ahora?

Tranquilos, no me pasa nada fuera de lo "normal" en mí.

Solamente vi las imágenes de las inundaciones causadas por los desbordamientos del río Ebro y el caudal que este lleva siempre y lo comparo con el pobre Tajo cuando pasa por mi querida Castilla la Mancha.

¿En qué cabeza política, corrupta, vendida a otras comunidades cabe que un río deficiente de agua, sobre todo con la que cae en verano por Castilla la Mancha, encima tenga que trasvasar parte de su caudal al Levante?

Pues se hace y bien por eso, hay que ser solidarios pero...
¿No es mejor ser solidarios cuando se tiene de sobras y no déficit?
De sobras tiene el Ebro pero... Ay amigos, ahí entran intereses distintos y votos comprados, alianzas a cuenta de... Etc.

Que ya se vio que el amigo ZP enitas, el Zppapanatas, el ZPalianza de civilizaciones tiró el Plan hidrológico Nacional que, incluso apoyaba y subvencionaba la Comunidad Europea, en el que el Ebro iba a ser el que trasvasase agua al Levante pero... Necesitaba apoyo de los nacionalistas catalanes para aferrarse al poder y claro, ellos de su Ebro, nada de nada.
Hacen bien pero no es su Ebro pero como para aferrarse al poder hay que asociarse hasta con el mismo demonio... Pues ZPamplinas se aferró y tiró ese buen Plan Hidrológico Nacional.

¿Que por qué digo que le sobra al Ebro? O, ¿por qué me indigno?

¿Se ha intentado alguna vez aprovechar los millones y millones de hectómetros cúbicos que arrastra el río Ebro del deshielo, de las lluvias torrenciales, etc?
Con ese agua y unos buenos embalses en el Levante para recibir tal caudal, se acabarían los trasvases locos, eso ya es cosa de ingenieros y de políticos sensatos.

Pero no, era más fácil coger apoyo de los que no querían que se tocase su Ebro, era más fácil gastarse dinerales en desaladoras que no sirven para nada y sobre todo, resultan carísimas porque es muy costoso llevar la poca agua que desalan para su uso, era más fácil seguir esquilmando al río Tajo.

Pero no pasa nada, somos solidarios y tontos.

ZPsoe tiró el plan hidrológico pero tampoco ha hecho algo para recuperarlo el PPodrido porque, además, el ZPsoe les hizo el trabajo sucio a ellos y total, también habrían hecho lo mismo si hubieran estado en el poder.

Menudo tocho os estoy metiendo para nada, total, nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena y en los veranos, truena en el Tajo, sobre todo, cuando es desangrado hacia el Levante y pensamos en el agua que se desperdicia en el Ebro por no querer aprovecharla decentemente.




Esto fue hace unos días y mi pregunta es:

Si hubiera forma de trasvasar hacia el Levante el sobrante del Ebro, ¿las inundaciones serían tan dañinas?
Estoy seguro que inundaciones habría ya que, en muchos casos, el mantenimiento de los sitios tales como puentes bajos, arroyos, etc, pudiera tener deficiencias tales como atascos, los propios atascos que provoca el río con su arrastre de materiales pero supongo que en mucho menor grado porque en algún lugar del río habría una salida hacia el Levante.

Sé que debe de ser difícil pero en España tenemos más ingenieros que ovejas, así que por eso no es.

Mientras tanto, este verano, como en los demás, el Tajo será desangrado de nuevo y muchos sitios se tienen que privar de gastar agua habiendo otros en los que tienen de sobras.

No sé, así lo veo yo y así os lo cuento.

Viva er PPSoeIUCiu.
Publicar un comentario