ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 23 de febrero de 2015

Ceremonia y ganadores de los Oscars 2014-15

Opinión: 



Bueno, creo que con estos no me he metido nunca y creo que hay que hacerlo, qué leches.

Los Oscars esos, ¿qué leches son los Oscars esos?
Ya, me diréis que el equivalente al premio Mozart, Vethoven, o como se llame el que tenemos aquí en España, ah sí, premio Goya. De acuerdo, luego me queréis decir entonces que es una soberana tontería, solo digna y propicia para que los pajarracos y pajarracas actores, directores, guionistas superguays o superraroguyais se luzcan.

Vale, tiene que haber de todo y por una noche no pasa nada pero es que...

A ver, perdigoncillos y perdigoncillas mías y míos:

QUE ESO PASA A LA HISTORIA, JOER.

Que no se puede andar eligiendo paparruchas ni bodrios de películas, llenándolas de Oscars y resulta que la gente se duerme viéndolas, gente normal, claro, tal vez los sibaritas del cine ven lo que los demás no.

Ya, si sé por dónde váis.

Que Titanic os gustó mucho y to eso, llorásteis un río y que por fin le vísteis las cantimploras a la Kate Winslett esa, ok, hasta ahí todo correcto, y perfecto lo que se puede sacar de un barco que se hunde, oscars y oscars. Bien.

Que bueno, Interestellar no se ha llevado un mojón prácticamente y era una de las llamadas a ganar varios oscars por su "rareza" y "espiritualismo-virtuosismo" con lo de los agujeros de gusano, agujeros negros, etc.
Para mí es en lo único que acertaron esta vez porque intenté verla, reintenté verla y desití porque para mí es infumable, pero para los virtuosos seguro que no, para los sibaritas del "buen cine".

No pasa nada, por lo visto la ganadora absoluta es Birdman, que cuenta más o menos nada, mezclado con un poco de nada y con un súper héroe imaginario que tampoco cuenta nada pero bueno, la gente manda y le habrá gustado a la mayoría porque todo el mundo hablaba de esta película, yo ni vi, ni veré, claro está pero yo soy yo.
La otra "gran esperanza de los oscars" y creo que denostada esta vez, Boyhood o algo así, que creo que es la vida de un chaval durante 12 años. Si es que, como ya está todo visto e inventado, pues hay que buscar nuevas fórmulas y hacer películas al gusto del director (si le gustan así, tampoco lo puedo asegurar), luego, de unos cuantos fanáticos de él, otros iluminados que creen que ver "lo diferente", diferencia a los listos de los tontos, otros que ven las pelis porque la gente las ve, otros por que se fían de las puntuaciones, cuando son fácilmente falseables, etc.

Nada, que todo correcto, son los oscars, nunca vi una gala de esas pero me la imagino porque a veces, viendo las noticias, se cuela algún trozo de la gala Goyas de España y, bueno, los oscars será como los Goya pero a lo millón y medio de fastuosa y glamurosa.
Si "Mujeres al borde de un ataque de nervios" dio para oscar, ya sé de qué van estas cosas. NO vi esa película, ni veré, tampoco intenté verla ni lo intentaré.

Que me pierdo porque es que hay tanto que contar por tan poco...

Así que haré otra cosa que se me acaba de ocurrir:
Pondré los ganadores de los Oscars desde este año a 9 anteriores y ya me comentáis sobre las películas que ganaron más.

Empecemos con el 2005 (sin rima, grr)

Principales premios:
Mejor película: Million Dollar Baby.
Mejor director: Clint Eastwood

Ya, ya sé que la película os hizo llorar como magdalenas y todo eso, incluso dieron el oscar a la actriz por morirse en la película, supongo, no sé.
Coincidió con la española Mar Adentro, mejor película de habla no inglesa.

En resumen, películas que os hacen llorar en 2005, ¿no?
NADA NUEVO BAJO EL SOL, vamos al 2006.

2006.
Mejor película: Crash
Mejor director: Ang Lee.

Ah vale, esta me la sé, un año de llorar y uno con acción, me parece bien.
Aunque de acción, acción no es, es más de intriga, racismo, tensiones sociales, para los oscars vale, ok.
Mejor película de habla no inglesa, ahora os váis a tirar de los pelos para pronunciar.Tsotsi.

Curioso nombre, vamos a ver de qué va eso porque me pica la curiosité.
Ah vale, marginados sociales, sudáfrica... ¿No habrá politiqueo en este oscar? Supongo que no.

A ver otra cosa, se sobreentiende que los oscars son dados el año después al de las películas, es que me está haciendo cada lio el google pressing catch, que, con el cacao que tengo yo de siempre y sumando esto, va a dar un post mareante...

Vamos al 2007 y punto.

Mejor película: Infiltrados (esta si me gustó algo, no parece de las que suele hacer en estas galas)
Mejor director: Martin Scorssese (dire de infiltrados)

Mejor película de habla no inglesa: La vida de los otros (alemana) 

NO está mal el 2007, he visto algunas que pueden valer para pasar un ratillo antes de dormirme en el minuto 32.

2008

Anda, mira.

Mejor película: NO es país para viejos.
Mejor director: Los hermanos Cohen.

Mejor película de habla no inglesa: Los falsificadores (no sé de qué va pero el título es similar a esas de Esteso y Pajares, por ejemplo, los bingueros)

Pues 2008 creo que lo único que se salvó fue RAtatoullie o como se llame, hasta la de Bourne me aburrió y lo del país de viejos, pues que ni he visto, ni veré.

Vamos a otro año.

2009
Mejor película: Slumdog millonaire (tiene tela)
Mejor director: Pues quién va a ser, el que hizo Slumdog.

Tengo curiosidad, voy a ojear de qué va esta peli (ahora es cuando se ha notado que no vi)

Pero ojo al dato, se llevó 8 de los 10 oscars a los que aspiraba, ¿está así de loca la gente? o ¿es que esa película vale para algo? Ahora veré.
Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?".
Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas.
¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Pues no sé, ni de ma curiosidad para verla, allá vosotros o ya me contaréis si la vísteis qué os pareció, intentad convencerme y me la pongo esta noche hasta que me duerma.

Mejor película de habla no inglesa: Okuribito (toma ya), es japonesa.

2010

Mejor película: En tierra hostil (curiosamente ahora hay un programa en la televisión española que se llama más o menos igual, vaya imaginancia que se gastan estas televisiones bananeras que soportamos).
Mejor director: Pues el de tierra hostil, Kathrym Bigelow, ahí es nada, supongo que será una mujer, no sé, no tiene el disgusto de conocerme.

NO vi ni veré pero no pinta mal del todo, supongo que será de las que no me duermo hasta el minuto 54.
Mejor película de lengua no inglesa: El secreto de sus ojos, es una película argentina y ya me dirán mis lectores argentinos (y no te quiero señalar Daniela... si viste esa película y qué tal essssssssssss).

Puffff, me estoy aburriendo y cansando, puedo imaginar que vosotros ya habréis apagado el pc y todo.

2011.

Mejor película: El discurso del rey (no la vi entera pero tenía algunos puntillos guapos)
Mejor director: Tom Hooper, del discurso.

Mejor película de habla no inglesa: In a better world, danesa pero una cosa, ¿para qué ponen el título en english?, ni idea.

2012

Mejor película: The artist
Mejor director: El de the artist, Michel Hazanavicius, toma ya, lo puse de un tirón y sin chuleta.

Os habréis dado cuenta que ni digo de qué va la película ni nada, es que ni ganas tengo porque si no perdí tiempo en verla, ¿para qué perderlo en ver de qué es? Seguro que no me gusta y punto.

Mejor película de habla no inglesa: A separation, de Irán. ¿Politiqueos? Creo que no...

2013

Mejor película: Argo (como diría el señor Barragán, dame argooo), pues esa, la de Ben affleck, vi un trozo y bueno, tampoco es pa tanto pero siendo en los oscars, es normal que pueda ser ganadora, como lo podría ser un capítulo de Benny Hill.
Mejor director: Ang lee por la vida de Pi. Este Ang lee está en todos lados.

Mejor película de habla no inglesa; Amor de Austria (miedo me da ojear de qué va)

2014

Mejor película: Ah, mirad por dónde. Gravity, vaya tela, ni la vi, ni la veré, digáis lo que digáis.
Mejor director: Supongo que será el de gravity pero por si acaso, lo miro. Alfonso Cuarón, yes.

Mejor película de habla ni inglesa: Alabama Monroe, de Bélgica. ¿Qué hacen? ¿La pelota poniendo nombre americano a la película? Ni idea.

2015 ya lo sabéis, la del principio Birdman
Mejor director: Alejandro G. Inárritu

Mejor película de habla no inglesa: Ida, Polonia.

Pues eso es todo amigos.

Vaya tela, no he visto ninguna de la de los oscars en 10 años, me da miedo mirar más para atrás porque... Creo que será igual la cosa.


Allá vosotros, yo es que soy "mu rrarro".



Publicar un comentario en la entrada