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domingo, 7 de diciembre de 2014

Tengamos vida sana, comida sana y cuerpo sano.

Opinión: 
Menudo ejemplo soy yo pero bueno, como yo me meto en todos los berenjenales, pues en este también.

Hablemos de mantenerse en forma, lo más sano que se pueda y no estar orgulloso por estar gordo o flaco, intentando tapar que no te quieres esforzar lo suficiente para mejorar tu estado físico.

Lo poco y lo mucho no es bueno.

Yo soy muy feo, pues eso es malo, hay que ser lo justo de feo (por lo menos para pasar el día), pues lo mismo pasa con todo lo demás, el exceso o el defecto en algo no es bueno, ni siquiera ser rico en exceso en bueno porque son tan ricos que dan asco :)

Que nada, cosas mías.

A ver, yo solo os ordeno que si andáis y os sobran kgs, hagáis lo siguiente:
Andar más rápido y si se puede, correr algo a menudo.
NO a los fritos, pastas por la noche ni la excusa de que "ya no como hamburguesas", ahora solamente perritos calientes o pizza.
NO al sofá en exceso ni a la televisión.
No al Facebook más de 5 minutos al día.
Sí a ir a comprar caminando, a por el pan también.
NO a la mayoría de los refrescos y sí a alguna cervecita fresca (porque sanas son y punto).
Las máquinas estáticas son para las rehabilitaciones, dejáos de comprar cosas inútiles y haced el ejercicio fuera de casa, que os dé el aire.
Si andáis, procurad no ir siempre por el mismo sitio porque os conozco, intentaréis ir siempre por lo llano y eso sí que no, id por donde haya cuestas y ya veréis qué gemelos os salen y qué pulmones.

No sé, tenía que rebuznar hoy un poco porque es domingo y ya rebuzné un rato.

Intentad no poneros muy gordos, ese es mi consejo principal, que nadie os tenga que atar los cordones de los zapatos o poner los calcetines, eso os digo.
No me vale que os canséis, es bueno cansarse. Caminad, corred, respirad, comed, descansad.
NO por comer mucho se engorda, sí por comer mal.
NO por dormir mucho se engorda, sí por dormir mal.
NO por andar mucho se adelgaza, si se cambia el ritmo, recorridos más duros y no hacéis siempre lo mismo, funcionará porque el cuerpo se adapta y se acomoda.
NO es malo sudar, lo que es malo es sudar cuando te atracas de comer.
NO todas las dietas y ejercicios sirven para todas las personas, cada uno tiene su cuerpo y sus energías.
NO quieras hincharte a andar o correr un día para al día siguiente estar muerto de agujetas o lesionado. Poquito y bien hecho es mejor que mucho y mal.


Venga, no me digáis que os pongo malas tareas y bueno, si no podéis hacer ejercicio fuera, la casa es buen gimnasio también.

Una silla, un sofá, usándolos de otra manera que para lo que no hay que usarlos, son geniales para ejercitar tríceps, por ejemplo.
Cualquier suelo sirve para hacer flexiones y abdominales.
Un par de cajas o botellas de leche os sirven para hacer bíceps para tonificar y tríceps.
Si juntáis las palmas de las manos y apretáis haréis pecho para tonificar un poco.

Y ya paro, solamente os diré que mucha gente está todo el día dándole a la cabeza, autocompadeciéndose por algo y buscando los tres pies al gato, os aseguro que mientras estéis "sufriendo" con el ejercicio, dejaréis de preocuparos y el cerebro descansará ese tiempo.
Pero eso sí, nada de no despeinaros, dadle caña al cuerpo, es una máquina perfecta que está hecha para correr tras los mamuts y enfrentarse a ellos, desde que no hacemos eso es desde cuando somos más débiles.
Un ancestro nuestro de las eras glaciares o lo que fueran, nos da un capirote y nos revienta la cabeza, somos mantequilla ya y cada vez más.

Amén.
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