ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 18 de diciembre de 2014

Francia frustra varios ataques terroristas.

Opinión: 
Francia ha frustrado cinco ataques terroristas y ha desbaratado 13 redes vinculadas con extremistas en Siria, pero el número de jóvenes que se marchan para unirse a los combates aumentó al doble en los últimos 12 meses, dijo el principal funcionario de seguridad del país.
Es preocupante tal situación ya que hay serias posibilidades de que algunos de esos jóvenes vuelvan al país radicalizados y formen parte de células terroristas o como "lobos solitarios".

Aunque no solo es en Francia donde pasa esta situación, sí es verdad que es el país que más aporta, sin querer, en cuanto a personas para este tipo de "emigración religioso-bélica".

Los combatientes franceses son el mayor contingente de europeos reclutados para unirse a extremistas musulmanes en Irak y Siria.

Las exhortaciones del grupo Estado Islámico a realizar ataques solitarios en Occidente han profundizado las preocupaciones.

Un francés que se cree combatió con la organización está acusado en un tiroteo mortal en el Museo Judío de Bruselas.

El ministro del Interio informó que unos 1,200 ciudadanos se han marchado a Siria, entre ellos unos 400 que todavía están en el campo de batalla y 200 que se dirigen a la zona.

Lo peor de estas situaciones es que van a ir a más por el auge de grupos terroristas tales como ISIS y Al-qaeda, aunque no son los únicos pero sí los más sonados.


Publicar un comentario