ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 3 de noviembre de 2014

Soluciones al fallo de envío de fotos por Whatsapp. Memoria llena.

Opinión: 
En el blog de ACOMPÁÑAME inicié en la sección TUTORIALES, un post sobre el fallo de algunos teléfonos con poca Ram para enviar imágenes por Whatsapp.
Propuse alguna solución para algunos casos y el motivo de este post aquí es para recopilar todas las soluciones que fue dando la gente en los comentarios.

Así creo que estaremos entre todos cubriendo parte del fallo este y se podrá solucionar a gran parte de los usuarios este engorro.

Empezaremos por el post original, copiado del otro blog.


Hola queridos sufridores míos.
Cuando la necesidad y la frustración aprieta, hay que buscarle todas las vueltas posibles a las cosas.

Es decir, jugar al pruebo y si funciona, era eso y si no, pues a probar de otra forma.

Eso me pasó a mí con el "bendito" Whatsapp de mis amores.

HABLO DE ANDROID.

Quería enviar una imagen y me salía una ventanita diciendo "memoria insufuciente, de a Ok y pruebe de nuevo", algo así.

Pues vale, ante los conocidos problemas de algunos smartphones con respecto a su poca memoria interna, pensé que el mío estaría justito y le quité algunas aplicaciones.

Probé de nuevo a enviar foto y nada, el mismo mensaje.

Dije, "cuyons", borré para nada, leches.

Ahora tengo bastante memoria interna libre, la de la tarjeta SD (externa) también está prácticamente sin usar, ¿qué tripa se le ha roto a este Whatsapp?

Y nada, vi que había una actualización y la instalé.

Pruebo de nuevo y nada, lo mismo. Memoria insuficiente, tócate lo que no suena y da a OK. Algo así me dije yo a mí mismo.

Pero leches.

Me voy un rato a la bicicleta estática y a hacer 4 flexiones mal hechas.
Entre todo eso, mi neurona iba al 4% y pensó una cosa, la más fácil.

Por probar...

Así que vamos al grano, que bastante rollo os he puesto para algo tan sencillo.

Cogemos nuestro móvil con sistema operativo Android y vamos a AJUSTES- (aquí ya depende del modelo y Rom de Android)- debemos buscar algo así como GESTOR DE APLICACIONES y algo que ponga EN EJECUCIÓN O SERVICIOS EN EJECUCIÓN.

Damos ahí y vemos los servicios que se están ejecutando en ese momento.

Tocamos el de Whatsapp y DETENEMOS o CERRAMOS su ejecución.

Volvemos ya para atrás todo hasta donde tengamos el icono de Whatsapp y probamos.

Suerte.

Si no funciona esto, hay apps que nos permiten cerrar programas, tales como Taskiller y similares, la instalas y cierras Whatsapp desde ahí, luego pruebas a ver si te deja ya enviar.

EDITO

En uno de los comentarios de nuestros visitantes, nos han dicho que también puede funcionar si se rebaja a menos de 2 mpx el tamaño de las fotos.
Suerte.

VUELVO A EDITAR.

Tenemos una aportación de Erick Paz. 
Otro truco es ir a galería, buscar la foto y darle a compartir/whatsapp y aceptar.


Poco a poco vamos encontrando más soluciones gracias a vuestros valiosos aportes en el post.
GRACIAS.

Más aportes, hay muchos y se agradecen todos los comentarios sobre el tema.

la solución es desinstalar y volver a instalar solución definitiva, yo pobre toadas las opciones que se plantearon acá y ninguna funciono. cabe resaltar que no tengo ninguna custom rom instalada esta la que trae mi teléfono de fabrica. y solo desinstalando y volviendo a instalar se soluciono.
  1. Anónimo
    Gracias, mil gracias. Desgraciadamente antes de ver la solucion en este post ya habia borrado bastantes fotos y tal..pero bueno. A mi me ha funcionado forzando el cierre de la aplicacion. Suerte!
    ResponderEliminar

  2. Anónimo
    Muchísimas gracias, cerré el wassap desde la aplicación ``bataria´´ (la cual les recomiendo) y ya me deja mandar fotos... muchas gracias!!!
yo libere mi memori borre fotos y nada borre muchos chats antiguos y nada solo me funciono lo de compartir desde galeria luego se me ocurrio reiniciar las estadísticas desde {ajustes >info de la cuenta>uso de red> restaurar estadisticas ) y ahi si entonces se soluciono el problema

ammm yo tengo la solucion.. xD amm pss depende que tipo de movil tengas y que version tengas.. amm les recomiendo que instalen whatsapp plus (Whatsap+) yo lo instale, y problema resuelto... :D amm el que quiera la app.. digame asi para subirlo a un servidor.. saludos desde Honduras
Miguel
Después de probar un montón de cosas, detener el servicio, liberar memoria interna, liberar memoria ram, desisnstalar el whatssapp y volver a instalarlo..., conseguí enviarla con la opción que comentais aquí de enviarla desde la galería. Muchas gracias.


Hola: Probamos con detener el whatsapp y no funciono. La vuelta que si dio resultado fue la de enviar las fotos desde la galeria. Un saludo y gracias por compartir la solucion.

Hola yo tenia el mismo problema y despues de intentar un monton de cosas me di cuenta que a las capturas de pantalla si me permitia enviarlas asique lo que hago es hacerles una captura de pantalla a las fotos que quiero mandar y envio directamente la captura. Espero que les sirva

Anónimo
Hola vi sus comentarios y gracias!!! intente como ustedes muchas cosas pero lo que me funciono es que en vez de adjuntar la foto desde whatsapp. fui a la carpeta multimedia seleccione la foto y la comparti con whatsapp. 100% sin bajar calidad a la foto.

Solo tienes que liberar un poco de memoria RAM. Por eso no te deja enviar fotos debido a que tienes la memoria llena y aparece error memoria insuficiente.

Anónimo
ES FACIL BAJENSE LA APLICACION ES FILE EXPLORER PARA QUE PUEDAN EXPLORAR SUS CARPETAS DEL CELULAR LUEGO HAY UNA CARPETA QUE DICE WHATSAP ENTRAN AHI LUEGO WHATSAP PICTURE Y AHI SALEN TODAS SUS FOTOS QUE HAN COMPARTIDO VIA WHATSAP EMPIEZAN A BORRAR ALGUNAS Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO ESO ME PASO AMI Y LO SOLUCIONE :)

Buenísimo!!! Muchas gracias por la ayuda, probé bajando la resolución de las fotos y con el File Explorer y funciona bien con los dos. Otra opción es desde el mismo whatsapp adjuntar desde donde esta el símbolo y de esa manera también te deja enviarlas.
Anónimo
No puedo pasar de largo, habiendo encontrado la solución a este problema. El problema es de whatsapp, en concreto de la ultima actualización...De foro en foro por esa internet de dios...encontré la solución. a mi me ha funcionado al igual que a los que comentaban en el foro. Es sencillísimo, la versión que te bajas de la tienda no es la última, la última está en la página web de Whatsapp y esa versión no da ese problema. hay que desinstalar la que se tiene, en vez de ir a la tienda a descargarte la aplicación vas a esta pagina http://www.whatsapp.com/android/ que es la pagina de los creadores y, como dije,hay una versión mas moderna ( todavía no subida a google play).
la he instalado y me funciona de nuevo.
Espero que les sirva y haberles servido de ayuda....Si es que todavía no han estampado los móviles contra el suelo!!...Un saludo
chic@s la solucion momentane que he encontrado es enviar las fotos con la funcion share o compartir, esto es, vais a donde este la foto (sin haber entrado en whatsapp), le dais a la funcion share o compartir, seleccionais whatsapp y listo, la envia..es que desde dentro de wsp no va, me da siempre el error de memoria llena.

Y bueno, como podéis ver hay diferentes formas de intentarlo.
Lo ideal es que el móvil tenga más Ram pero en los más antiguos no se puede, así que toca hacer malabares.

Muy agradecido por los buenos e instructivos comentarios y bueno, hemos tenido la suerte de que no haya habido gente con este perfil de personalidad.

Tu ayuda fue tal como tu no sirvió de nada

Por desgracia, la falta de respeto campa a sus anchas por estos lares, cuando lo único que debería decir es lo primero, que no supo hacer lo que se le recomendaba o su móvil está llenísimo y es imposible (que no creo) hacer que envíe las fotos pero bueno, hay gente, gente y gentuza :), él creo que no sabrá de qué tipo es pero la mayoría estoy seguro que sí lo sabe.

Un saludo y me alegro de poder ayudar con lo poco que sé o puedo a solucionarnos un poco la vida informática de uso doméstico sencillo.
Publicar un comentario