ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 22 de octubre de 2014

Academia de la Lengua española. ¿Los mayores trolls del lenguaje?

Opinión: 
Yo entiendo que todo el mundo tenga que ganarse las abichuelas como mejor se puede.

Hasta ahí vale pero esto de la Academia de la Lengua española y sus catedrátiicos de culo gordo me parece un cachondeo total.

Para mí son unos trolles del lenguaje.
Está claro que como no tienen otra cosa que hacer, se dediquen a torcer y retorcer las palabras, buscándole 200 pies al gato y llevándonos a la antiguedad o a la demasiada modernidad.

Me explicaré un poco con las ocurrencias de esta gente:

No sé para qué queremos que se incluya en el diccionario una palabra para decir dvd ó cd.
Pues nada, estos trolles de la gramática ahora se han propuesto que haya que escribir deuvedé y cedé, y se quedan tan panchos.

Por si los profesores lo tenían complicado para corregir la ya malísima gramática de la juventud de después de la EGB, ahora los amigos de la cátedra sacan palabras que tenían que erradicarse porque suenan mal y con una sobra.

Por ejemplo: Toalla, pues nada, que toballa también les sirve.
Albóndigas, almóndigas también vale.
Murciélago, murciégalo también sirve y no sería falta gramatical.
Croquetas, creo que también les sirve cocretas, aunque de esta no estoy seguro.

Con esas y muchas cosas más nos van a marear estos trolles del lenguaje y en vez de unificarlo, lo que hacen es sacar más tonterías que en vez de enriquecer, lo que hacen es que cada vez se hable y escriba peor.

Así lo creo y así lo digo.

Contadme cositas.
Publicar un comentario