ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 19 de junio de 2014

Mundial de Brasil 2014. España o la caída de un gigante.

Opinión: 



Si me permitís un poco de discurso sobre el paso de la Selección Española, la furia española, la furia, por el Mundial de Brasil 2014, seguid leyendo. Si no, pues no pasa nada, estoy seguro que estáis hartos de escuchar, leer, ver, comentarios sobre el lamentable ir y venir de nuestra selección.

No, no es "La Roja" nuestra selección, "La Roja" es Chile desde hace muchísimos años.
La Selección española siempre fue eso, o la furia roja, si os ponéis más cansinos con eso del rojo.
Que por qué es Chile "La Roja", pues porque en los países del sur de América tienen la costumbre de llamar a sus selecciones con algún color y ya hace mucho de eso.

A nuestra selección le vienen llamando "la Roja" desde hace pocos años y porque no tenían otra cosa peor que decir, en vez de nombrar España, que es como tienen que nombrarla, Selección española y ya vale.

Aparte de todo esto, una reflexión, una premonición que tuve en la última Copa de Confederaciones, también en Brasil.

Lo que hemos vivido en este Mundial es lo que yo vi cuando España jugó contra Brasil en la Confederaciones.
Jugadores lentos, fallones, cansinos, fuera de onda y completamente desbordados, sí, ya sabemos que era contra Brasil y en su tierra pero la Selección española siempre dio la talla, fuese donde fuese, estos últimos años. Esa vez no, los vi como muñecos rotos.
Eso mismo he visto ahora, con Holanda y con Chile.
No, ya no nos puede valer tampoco la excusa de que ciertos equipos o sistemas nos vienen mal, hemos perdido por goleada contra un equipo europeo, conocido por el nuestro, así que nada de sorpresa.
Hemos jugado otras veces contra Chile, un equipo Americano, conocemos a ese equipo y su sistema de sobras, sabíamos  qué atenernos.
Pero no, fuimos de nuevo los muñecos rotos que vi en la Confederación, idénticos.
¿Puede ser por el clima de Brasil?
El clima podría valer como excusa para el nivel y el repaso que nos dio ayer Chile pero, ¿y con Holanda?
Holanda es de un clima más frío que el nuestro, deberían estar más muertos que nuestros jugadores con ese calor y humedad de Brasil. NOS PASARON POR ENCIMA LOS 90 MINUTOS. Como nos pasó Chile por encima.

Teníamos una buena selección estos últimos años, todo cambia, sistemas, gente, la edad, las piernas, etc.
No todas las selecciones tienen al menos una Copa del Mundo en su haber o 2 Eurocopas seguidas. No, eso se lo debemos a la Furia Española y muchas gracias.

Lo malo es ir a un Mundial con fachada, solo con fachada.
Ir con jugadores muy quemados, varios saliendo o entrando en lesión, otros desmotivados no sé por qué, jugadores que no suelen fallar, no daban pie con bola en este Mundial, no sé por qué y me da igual pero eso no puede volver a suceder.

Vale que hemos sido casi siempre una Selección que no pasaba de cuartos y similares pero dábamos la talla y éramos medio temidos y respetados.
Pero este ridículo, jamás.
Somos tal vez la peor selección que ha pasado por un Mundial.
Hemos pasado de ser Campeones del Mundo y de Eurocopas a ser la peor selección del Mundial de Brasil 2014.
¿Cómo puede ser eso?
No sé pero ahí está.
¿Qué por qué se llevó a jugadores fachada que no podían ni con las botas?
Ni idea, miedo no dieron, al revés, se rieron de ellos.
Unos jugadores irreconocibles, inseguros, dispersos, sin espíritu ganador, siempre desbordados, eso fue nuestro paso por el Mundial.
No sé qué haremos contra Australia, seguramente perdamos porque esos también corren que se las pelan y ganar a España ya está al alcance de cualquiera.
Ni Chile ni Holanda creo que ganen el Mundial, tal vez lo mejor que hagan en este, sea ganar a España, no lo sé pero España no jugó contra ellos como un equipo medio decente y unido, nos ganaron por nuestros errores, lo que no teníamos desde hace unos años, tantos errores en un mismo partido.

Se inicia otra era, es hora de dejarnos de jugadores fachada y buscar garra, potencia, jugadores fuertes, rápidos, técnicos y dejarnos de toquecitos innecesarios. Pocos toques y rápidos, buenos defensas y un seleccionador duro y que no se deje influenciar por nadie.

Eso creo, esa es mi forma de ver el fútbol.
Si pillo "la vara" ayer y en el partido contra Holanda, cuando se ponían nuestros jugadores en ronditos de 5-6 jugadores en un área de 10 m2 todos a intentar marear la perdiz, salen todos escalabrados, eso seguro.

En fin, muchas gracias por los años de éxitos, me consta que se nos subió bastante a la cabeza eso, nos creíamos más buenos pero no, la caída ha sido monumental, por lo menos espero que volvamos a ser la Selección que siempre fuimos y se nos respete  y tema un poquito. Que el equipo rival sepa que va a tener guerra si quiere ganarnos.

Eso espero.

Un saludo.
Publicar un comentario