ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 28 de mayo de 2014

Relatos. Gato campesino y gato palaciego

Opinión: 
El Gato campesino y el Gato de palacio.



Un Gato campesino tenía por amigo a otro de palacio, y lo invitó a que fuese a comer al campo. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y leche de cabra, el ratón palaciego le dijo:

¿ Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga ? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás.

Marcharon los dos para el Palacio, convencido ya el gato campestre. Mostró el gato palaciego a su amigo ,sardinas, carne fresca,  queso y muchas ratas gorditas. Maravillado el gato campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.


Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos gatos se escondieron entre los trastos.  Volvieron luego a  ver si podían pillar algo de comida, pero otra persona irrumpió en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente para esconderse.

Entonces el gato de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al gato palaciego:

Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy pobre y vivo mordisqueando el queso y lo que encuentro por ahí pero no temo a nadie, allí no hay tanta agitación como aquí.

Ahí te quedas con tus comidas de reyes y tu palacio.
Publicar un comentario