ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 11 de mayo de 2014

José de Ribera ya lo anunciaba. Que viene la mujer barbuda.

Opinión: 
Cuántas veces he escuchado a mi madre esto. "A la mujer barbuda, desde lejos se la saluda". Supongo que sería al besarla ya que te pincharía con la barba. No sé.
El caso es que yo tenía una vecina que pinchaba mucho pero no tanto como el o la representante de Austria que ha ganado Eurovisión 2014.
Quitando esta anécdota, me ha dado por recordar mi visita al Museo del Prado, en Madrid.
Me quedé impresionado con el carácter, la amargura, no sé, el sufrimiento, las penas o yo qué sé, que transmitía ese cuadro.

Este cuadro representa a Magdalena Ventura, llamado coloquialmente "La Barbuda". Esta mujer fue invitada al Palacio Real de Nápoles por el virrey, Fernando Afán de Ribera y Enríquez, III Duque de Alcalá cuando éste supo de su existencia para ser retratada por José de Ribera, de quien era mecenas. Existe documentación que constata la realización de este cuadro cinco días antes de firmarlo y fecharlo puesto que el embajador de Venecia, en una carta de 11 de febrero de 1631.

LA MUJER BARBUDA.

Y bueno, señoritos y señoritas, ya sé, ya sé.
Ayer fue horrorvisión, lo sé.
La canción, la puesta en escena y todo del ganador o ganadora, muy bien.
No puedo decir este año que ha ganado alguien que no se lo merezca.
Las polacas, mejor que mejor. Todavía no he escuchado el audio de su canción pero su "puesta en escena" es de las que no te dejan apartar los ojos de la televisión.

De nuestra concursante, Ruth Lorenzo, pues nada, todo perfecto pero no era la canción que debía ganar el concurso este año.

Horrorvisión 2014 la ha ganado Austria con Conchita Wurst, el 'álter ego' del austríaco Tom Neuwirth con la canción Rise a like the Phoenix.




Pero bueno, que como ya digo, con las polacas no me hace falta ni escuchar la canción para darles mis 12 puntos y el reintegro.




Y nada, que a ver si dejan de hacer horrorvision de una vez. Aunque a mí me da igual, no lo veo.
Publicar un comentario