ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 25 de mayo de 2014

Imágenes con carácter. Futuro suicida

Opinión: 
En un principio, este post iba a ser dedicado a una imagen de un suicida llamando por el teléfono del suicida en la zona del Golden Gate pero la web donde se alojaba la imagen se cayó o retiraron, así que hablaré un poco sobre el Golden Gate y los suicidios allí.

 La amplia onda de dolor que expande el Golden Gate —por cada suicidio hay por término medio seis personas afectadas de manera directa, de modo que los 1.600 han causado un intensísimo e incurable dolor a casi 10.000 personas—.

"Si hay red, los suicidas se irán a otro lugar para suicidarse", se podría arguir. Los especialistas dicen que no, que el fácil acceso al lugar (andando), la ridícula barandilla, la muerte casi segura tras la caida —impacto con el agua a 120 kilómetros por hora, rotura de casi todos los huesos y órganos internos vitales del cuerpo y laceraciones gravísimas— y también el magnetismo del lugar (lo que el padre de un suicida llamó "el mito de la muerte limpia y perfecta, la regla dorada del suicidio") tienen mucho que ver con la elección. Otro dato: ninguno de los escasos 32 supervivientes declaró que tuviera un plan alternativo de suicidio, otra localización.

Hay demasiado sinsentido en torno al asunto. Unos cuantos ejemplos: las cámaras de vídeo-vigilancia están dedicadas prioritariamente a asuntos de "seguridad nacional", es decir y hablando en plata, a vigilar personas con aspecto árabe; los teléfonos 'anti-crisis' situados en las entradas del puente no conectan con especialistas en prevención de suicidios, sino con la Policía; las farolas del puente están numeradas para que sea más fácil a los testigos avisar desde donde saltan los suicidas...

Va a ser que ese puente es un buen lugar que atrae a la gente propensa al suicidio y bueno, el que se quiere suicidar de verdad creo que no se para a llamar a nadie, no sé.

No me veo yo suicidándome ni nada pero creo que si fuese a hacerlo no me paro a dialogar con nadie, o se hace o no se hace, no hay que pararse a tontear. O te tiras o no y a tomar por saco. Digo yo.


Publicar un comentario