ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 29 de abril de 2014

Evitar que se instalen Tool bars no deseadas en navegador

Opinión: 

Bueno, en algún tutorial anterior, si había que descargarse algún programa, siempre os comentaba que tuviéseis cuidado con las "trampas" que llevan en sitios tales como softonic y muchos más.

Os lo digo sobre todo porque ya llevo muchos ordenadores limpiados, formateados, vistos, que tienen los navegadores llenos de barras innecesarias, las llamadas tool bars y que están ahí por haber instalado programas y no fijarse en ..... lo que se tienen que fijar siempre en estos mundos, en las trampas.
Fijándose y leyendo todo bien, se pueden evitar perfectamente pero como vamos como locos al ver PROGRAMAS GRATIS, PROGRAMAS GRATIS, somos tan buitres que ni nos paramos a mirar si están llenos de cositas malvadas.



Las cosas no son gratis, eso hay que tenerlo claro y softonic, como otros sitios de descarga de programas, para ofreceros versiones, tanto de prueba, como alguna en versión completa, necesitan de financiación.
Nosotros no pagamos, en teoría, descargamos, pone descarga gratis pero......

Fijáos bien...

Solo os lo diré una vez, NADA ES GRATIS en estos mundos.

Vamos a poner el ejemplo de algún programilla, busco uno y hacemos la simulación y así os capturo paso a paso para que veáis la trampa o trampas que os van poniendo.

Vamos a probar con Fotosizer.
Lo descargaremos en http://fotosizer.softonic.com/

Por supuesto, damos a DESCARGAR GRATIS.






Daremos de nuevo a DESCARGAR GRATIS.


Yo uso el Windows 7 y la descarga se me queda abajo, en la barra de herramientas, le doy un click y empieza a instalarse, vosotros como lo hagáis en vuestros ordenadores. Eso ya es dependiendo del sistema operativo usado.



Ahí tenemos al instalador de softonic, le damos y nos comunica con su servidor para bajarnos el programa.



Damos a EJECUTAR

¿Desea permitir que se hagan cambios en su equipo?
Damos a SÍ.

Ahora viene lo bueno

Nos sale el contrato de la licencia y damos a ACEPTAR.

Empezamos con las trampas:



En la imagen vemos que nos habla de otro programa.... Pero, si nosotros íbamos a instalar Fotosizer, ¿por qué nos salen ahora con Buble Dock?

Bien, hay que leer.

De primeras, viene marcada la casilla RÁPIDO.
La desmarcamos y pinchamos en PERSONALIZADO
PERO.....
desmarcamos también la casilla que pone mas abajo...... Descarga e instala Buble Dock.......recomendado.

Ni caso, se desmarca que eso hará que se os instale algo que no deseáis.

Una vez desmarcado todo eso, damos a SIGUIENTE.

SEGUNDA TRAMPA:



A ver amigos y amigas, ¿por qué vamos a tener que instalar o establecer el Internet Explorer como navegador predeterminado? Si no lo tenemos así, por algo será.

Desmarcáis RÁPIDO y marcáis PERSONALIZADO.

SIGUIENTE.

Ahí ya empezará la verdadera descarga de Fotosizer.

Por cierto, este programilla está muy bien para reducir de tamaño las fotos o ponerlas todas a un mismo tamaño, tengamos en cuenta que las cámaras modernas hacen fotos con mucha resolución y muchos megabytes, hay veces que por ser tan grandes no nos dejan colgarlas en sitios.

Pues aprovechad si veis que podeis usarlo.

Os recuerdo que, no en todos los casos son las trampas como en este, en otros sale algo como Sweetim, babylon tool bar......, siempre que os salga algo que no tenga que ver con el programa que os esteis descargando, lo desmarcáis y cuidado que hay trampas más retorcidas como, no siempre es desmarcar la solución, fijáis bien, leed todo lo que pone y no fallaréis.

Suerte.



Publicar un comentario