ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 19 de marzo de 2014

Gente y lugares. El Kremlin

Opinión: 
“Desde hace màs de nueve centenios la ciudad de Moscù existe en la tierra rusa y parece que no la agobia en absoluto su edad antigua. Se la ve proyectada màs bien hacia el futuro que hacia el pasado. Pero hay en Moscù un sitio, donde su historia multisecular y los virajes de su destino dramàtico han dejado una huella imborrable. Es el Kremlin moscovita...”


El Kremlin, ubicado en la ciudad de Moscú en Rusia, es el conjunto arquitectónico más importante de dicha ciudad y es el resultado de las actividades de muchas generaciones. Se da inicio a su construcción en el año 1339 cuando el Príncipe Daniel de Moscú mandó a construir en piedra las iglesias que habían sido construidas originalmente en madera en el año 1156.

El término “Kremlin” proviene de la palabra rusa “Kremnik” que puede traducirse al español como “fortaleza”. Sin embargo, no existe un consenso en torno al significado del nombre de este majestuoso conjunto arquitectónico, ya que otro grupo de historiadores creen que su nombre proviene de las palabras “Krom” o “Kroma” que se entienden como “límite”, explicando así la ubicación de ciudad, la que se encontraba en la periferia de las tierras de dominio de Vladimir.

La mayoría de los edificios que han logrado mantenerse en pie durante la historia conservan en su interior increíbles piezas artísticas, así como también pinturas y murales con motivos religiosos que resultan impresionantes. Dentro de uno de sus más famosos edificios, La Armería, el Kremlin ha permitido guardar todas las riquezas y lujos de los zares, pudiendo encontrar ahí sus impactantes joyas, las coronas, sus tronos, carruajes y todos aquellos artículos que caracterizan la pomposidad de estos personajes.

Así que ya sabéis, tenéis más de 27 hectáreas de visita...
En el siguiente enlace es mejor que lo traduzcáis pero vamos, es intuitiva la página, trasteando se va visitando bien.

http://tours.kremlin.ru/#/ru&1_2

Publicar un comentario en la entrada