ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 4 de febrero de 2014

Solución adivina animal de la semana pasada. La rana púrpura de la India.

Opinión: 
Bueno, voy  a tomarme un descanso con respecto a adivinar animales con esta simpática rana.
La rana púrpura de la India.


Estos martes de febrero irán dedicados a cosas variadas, estoy vago, vago, vago.

El nombre científico deriva de la palabra sánscrita nasika ("nariz"), en griego batrachus ("rana") y Sahyadri, que es una de las denominaciones de las Ghats Occidentales, montañas en las que se encontró el animal. El cuerpo tiene una forma similar a la de la mayoría de las ranas, pero es algo redondeado en comparación con otras ranas y más dorsoventral aplanada. Sus patas tienen la forma estándar del cuerpo de los anuros.

En comparación con otras ranas, tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo inusual. Los adultos suelen ser de color púrpura oscuro casi negro. La muestra con la que la especie fue descrita originalmente era de siete centímetros de largo desde la punta del hocico hasta la parte trasera. Además, su croar suena más como un pollo.

La rana pasa la mayor parte del año escondida, asoma a la superficie sólo por un par de semanas, durante el monzón, con fines de apareamiento. Su estilo de vida solitario es la causa de la especie antes de escapar al aviso por los biólogos. Este batracio que se creia extinto porque aflora solo 2 semanas al año en la epoca de los monzones para aparearse. Hay solo una especie distinta residente en las Islas Seychelles y de la cual se separó hace millones de años cuando India formaba junto con África,Europa y América un solo continente denominado Godwana.

La rana púrpura es un fósil viviente. Los orígenes de la especie se encuentran cerca de las islas Seychelles, donde antes era el único lugar conocido de la familia de estas. Pero sus raices se remontan a unos 100 millones de años, tiempo durante el cual la India, las islas Seychelles y Madagascar formaban una sola masa de tierra que se separó debido a la deriva continental.
Publicar un comentario