ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 21 de febrero de 2014

Cuestión de pelotas. Francia 1938

Opinión: 
Allen, ese era el nombre del balón del Mundial de Francia de 1938.

La III Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, tras imponerse a Hungría en la final por 4:2, siendo el primer país en lograr el bicampeonato.
Este torneo tuvo la característica de ser el último acontecimiento deportivo previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa, muchos hechos presagiaron lo que viviría el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del certamen, realizó todos los intentos para que su país natal organizara lo que pensaba podría ser el último Mundial, desplazando a Argentina como país organizador.

69 países pidieron su participación en el torneo; sin embargo, los hechos bélicos que estaban asediando al mundo impidieron la participación de España (en medio de la Guerra Civil) y de China y Japón, enfrentados en la Segunda Guerra Sino-japonesa. Austria fue excluida debido al Anschluss (anexión con Alemania, que se presentaba como Alemania Nazi),1 mientras que el seleccionador germano fue repudiado a lo largo del torneo por el pueblo francés, debido a su saludo nazi.

En este Mundial se contradijo el convenio de organizar un Mundial en Europa y el siguiente en América, por lo que hubo confictos entre los distintos países implicados.

Campeón: Italia, y ya iban dos títulos consecutivos...
Publicar un comentario en la entrada