ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 11 de febrero de 2014

Coches normales con encanto. Citröen 2 Cv

Opinión: 
Citröen 2 Cv.


Esto se comentaba de este vetusto vehículo allá por el año 1974.

Todavía son muchos los que mantienen la teoría de que los Citroën son una especie aparte, algo así como una «rara avis» dentro del mundo del automóvil. El Tiburón es conocido tan sólo por su aspecto externo, en lo que se refiero a la mayoría de los usuarios españoles, y los que lo conocen de primera mano, también saben de su especialísima idiosincrasia mecánica. En cuanto al GS, está demasiado reciente como para modificar unos criterios afirmados a lo largo de los años. Hoy por hoy, para el automovilista español, el Citroën es sinónimo de tracción delantera, motor bicilíndrico refrigerado por aire y suspensión superblanda.

Para Tamara


Pero, sin entrar en la discusión acerca de si el 2 CV debe ser considerado como un automóvil o simplemente como un primo lejano, lo cierto es que nos encontramos con una realidad ineludible: es el vehículo más barato del mercado, y según la leyenda, también el más económico de consumo. La primera afirmación es fácilmente comprobable, pues basta con consultar una lista de precios. En cuanto a la segunda, era una de las cosas que debíamos comprobar en nuestra prueba, una de las causas que nos han llevado a realizar un banco de pruebas con un vehículo relativamente conocido y de poca atracción para el aficionado puro: el Citroën 2CV-6.

Hablar de estética en relación con el 2 CV, es totalmente absurdo. El coche es como es; sobradamente conocido, y su personalidad -entre otras muchas características peculiares de orden mecánico- está precisamente en su aspecto. Es el mismo caso del clásico VW; se le toma o se le deja, pero resulta fuera de lugar entrar en juicios esteticistas sobre su silueta.
En cuanto al acabado y detalles, ya no creemos que el 2 CV deba tener más ni menos bula que el resto de los coches, siempre en función de lo que se puede pedir por su precio. Ciertamente, el 2 CV es el más barato actualmente; pero también es cierto que el nivel medio de terminación y de detalles es el más bajo. Dicho esto, es de justicia reconocer que cada nueva versión del veterano utilitario va recibiendo sucesivas mejoras, tomadas muchas de ellas de su hermano mayor el Dyane y otras especialmente diseñadas para él.

MOTOR
Posición: Delanlero a plano.Número de cilindros: Dos, opuestos. Diámetro/carrera. 74/70mm. Cilindrada: 602 c. c. Potencia fiscal: 4 H.P. Material del bloque: Cilindros aleteados de fundición. Material de la culata: Aluminio aleteado. Cigüeñal sobre dos apoyos.
Carburación
Un carburador vertical monocuerpo Solex 34 PICS-6. Bomba de gasolina: Mecánica. Filtro de aire: Mixto.
Lubricación
Bomba: De engranajes. Tipo de circuito: Presión directa. Número y tipo de filtros: Cartucho en serie. Refrigeración: Radiador de aceite tras la turbina de refrigeración. Capacidad total: 2,9 litros, Cambio de aceite: 2,5 litros.
Refrigeración
Por aire. Arrastre ventilador: Turbina en punta del cigüeñal.

Y bueno, todavía se siguen usando estos divertidos coches.
Publicar un comentario en la entrada