ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 17 de diciembre de 2013

Rutas nocturnas de Almadén 2013. Castillo del Retamar.

Opinión: 
Iniciamos esta sección con bastante retraso, cierto es, ya que las Rutas Nocturnas de Almadén fueron desde el 5 hasta el 8 de Agosto.
Pero no pasa nada, el año que viene se volverán a hacer y os invito a que participéis en ella.
Hoy toca la primera fase de esas 4 horas de ruta que hicimos Tamara y y yo.

Pues sí, debemos ir al Castillo del Retamar, han cambiando las órdenes y el castellano de turno no está muy a gusto con lo que el Rey encomienda.
Recomendada esta nueva interpretación, carrera de caballo incluida en el lote.
Aquí, también tuvieron su papel una chica y un chico turcos, haciendo de musulmanes que se lamentaban de haber perdido Al-maddin, en árabe "la mina".


No en vano, durante la invasión musulmana, Almadén y sus minas fueron propiedad de ellos y las trabajaron, más bien, trabajarían sus esclavos y prisioneros. Lo que ahora hacemos nosotros, trabajar para los caciques de turno a cambio de migajas y si se pudiera hacer, azotes y castigos viles.

Tras la buena representación del Castillo del Retamar, vayamos hacia la zona del Hotel Betancourt y La Academia de Minas, que no se os olvide, una de las primeras de ese tipo de España, si no la primera.
Actualmente está en proyecto de rehabilitación pero tal vez pase lo que me temo, el dinero para eso irá a "otras partes".
Pero antes, antes, tenemos una grata sorpresa, los reyes y cortesanos...

A la próxima será ya.

Publicar un comentario