ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 10 de diciembre de 2013

Rutas nocturnas de Almadén 2013. Casa del Superintendente, Iglesia y camino a la casa de los Fúgger.

Opinión: 
Iniciamos esta sección con bastante retraso, cierto es, ya que las Rutas Nocturnas de Almadén fueron desde el 5 hasta el 8 de Agosto.
Pero no pasa nada, el año que viene se volverán a hacer y os invito a que participéis en ella.
Hoy toca la primera fase de esas 4 horas de ruta que hicimos Tamara y y yo.

Tras dejar La Arboleda atrás, nos encaminamos a la Casa del Superintendente de las Minas, donde harán de nuevo otra representación y se hablará de los tejes y manejes de los poderosos, tal como ahora nos sigue pasando y las miserias de los pobres trabajadores, por otro lado.






En esta zona, Tamara se cabreó con unas viejas que no hacían nada más que cotorrear y no podíamos oír lo que decían los actores.
Cabe decir también que Plinio, el guía, no hacía otro trabajo que pedir silencio y respeto a la gente que parecía que estaba allí para trollear el evento en vez de disfrutar viendo y escuchando la historia de las minas y del pueblo.



En fin, que debemos dejar esta zona para encaminarnos a otros lugares, por ejemplo, a la Casa de los Fúcares, conocimos en Alemania como los Fúgger, los banqueros alemanes que se quedaron con las minas debido al préstamo que le hicieron al rey para pagar sus guerras y demás tonterías. Si no ganábamos ni una nunca...
Pues esos banqueros alemanes, tenían una casa en Almadén y bueno, ahora es un hotel rural, también recomendada su visita.
Nos queda visitar otro hotel rural, el Betancourt, también emblema de la época de las minas, ya que este Ingeniero fue el que nos trajo la técnica de los Hornos de Bustamante, si no me equivoco, que me rectifique alguien pero estoy hablando de memoria y no la tengo demasiado buena.

Antes de llegar a ese otro hotel, nos desviaremos por unas callejuelas y veremos una exposición de otra mujer del pueblo con cosas de época y muy antiguas. Recomendado.








Asimismo, hay una nueva encomienda y orden, debemos ir al Castillo del Retamar porque hay nuevas del Rey.

Hasta la próxima.
Publicar un comentario en la entrada