ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 17 de diciembre de 2013

Historia de. La zambomba

Opinión: 
Jejeje, la semana pasada hablábamos de uno de los instrumentos característicos de estas fechas navideñas.
Pues hoy os traigo otro y no menos innombrable, jejeje.

La zambomba.

Vaya nombrecito, pero bien que se zambombea con ella.

Este instrumento, yo lo llamaría más de fricción, jeje, que de percusión, y también podría ser llamado de vibración, yo qué sé, es un instrumento algo molesto y muy simple de hacer.
Tan simple que hasta yo los hacía antiguamente, así que imaginad lo fácil.

Y nada, es un recipiente hueco, le ponemos arriba una tapadera de (como las hacíamos en las matanzas con las vegijas de los cerdos, no os lo digo, jejeje. Ah, que ya lo dije) vegija de cerdo pero se puede usar otra cosa menos drástica, se le ata un palito, nosotros usábamos un carrizo (una especie de caña fina) y ale, a escupirse en la mano y friccionar sobre la cañita.

Si alguien no se hace a la idea, se la hará a lo largo de este post.





La zambomba tiene sus orígenes en África y llegó a Europa a través de los esclavos.

Como amigo vuestro os tengo que avisar de una cosa.
Esto pasa por usar mucho la zambomba :)
Estamos en épocas navideñas, vosotros me perdonaréis, ¿no?


Publicar un comentario