ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 3 de diciembre de 2013

Historia de. La calefacción

Opinión: 
HISTORIA DE LA CALEFACCIÓN.


Estamos casi en invierno, hace frío ya.
Tenemos bastante frío, a decir verdad, sobre todo, algunas personas que yo me sé.
No quiero señalar ni nada de eso pero sí quiero indagar sobre la historia y orígenes de la calefacción y bueno, está interesante la cosa.


En la época de los romanos ya se hablaba de alguna especie de uso de sistema de calefacción por no sé qué especie de tubos que había en las paredes.
Esos tubos eran de barro, tipo canelones de ahora, bajantes y por ahí se conducía el calor generado en los sótanos en unas especies de calderas, chimeneas grandes.

En tiempos Medievales, como fue una época bastante oscura y de mucho retraso, fue una época en la que se centraba más la gente en matar y sobrevivir que en inventar cosas útiles que no fuesen espadas y escudos, se limitaron a la vieja usanza de arrimarse a la chimenea y ya está.

La verdadera gran evolución de este grato placer que es tener la casa caliente vino cuando la Revolución indistrial y el uso del vapor.
Un vapor y calor que, al igual que en tiempos romanos, circulaba por una serie de conductos, no ya tan rústicos y que permitía calentar los espacios.

Calidad de vida se llama a esto, aunque en estos tiempos que corren, una calidad de vida muy cara, sobre todo si la calefacción es eléctrica, porque madre mía, qué precios tenemos de electricidad, menudos robos son las empresas de energía y sus chanchullos para la no libre competencia ni el uso de energía renovables.

En fin, ande yo caliente y que se ría la gente, aunque se debería decir. "Mientras yo esté caliente, me da igual que se ría la gente".
Publicar un comentario en la entrada