ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 19 de diciembre de 2013

Animales en acción. Pez murciélago de labios rojos.

Opinión: 
Aquí os traigo al pez más coqueto, el Pez murciélago de labios rojos.



Aunque parece un cangrejo, es un pez, aviso.

El pez murciélago de labios rojos es un animal bastante peculiar originario de las Islas Galápagos. Su nombre científico es Ogcocephalus Darwini y es muy parecido al pez murciélago de labios rosas Ogcocephalus porrectus que habita en las islas de Cocos y de Malpelo.




Estos curiosos animalitos, que habitan en los fondos oceánicos entre los 20 y 150 metros, no sólo son curiosos por el color llamativo de sus labios, sino también por la forma de desplazarse por el fondo, ya que, tienen sus aletas modificadas y cuando nadan parecen que están caminando.

La característica más llamativa del pez pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini), y que le da fama, son sus labios de un color rojo brillante; cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado.



Al llegar a la madurez la aleta dorsal se convierte en una extensión de la columna vertebral que es utilizada como señuelo para capturar a sus presas. Esta estructura es muy similar a la que presentan otros peces más conocidos como los rapes.

Publicar un comentario en la entrada