ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 12 de diciembre de 2013

Animales en acción. El Dragón espinoso del desierto.

Opinión: 
También conocido como el Diablo espinoso, este Dragón espinoso del desierto es un simpático amiguito, jejeje.


El diablo espinoso es una especie de lagarto con cuernos gruesos por todas partes. Es a menudo visto como un tipo de mal en muchas culturas, debido a la apariencia física del mismo. En el pasado, ha sido asesinado debido a que fue visto como un terrible presagio el solo verlo a correr delante de usted. A pesar de tales leyendas, se mantienen en estado salvaje en un alto número, suficiente para no encontrarse en riesgo de extinción.

El diablo espinoso mide unas 8 pulgadas de largo y es muy voluminoso. El cuerpo es de color arena, con varios tonos de marrón y fuego. La coloración suele depender del hábitat en el que se encuentran, en los que son fácilmente capaces de fundirse con su entorno. Son de color pálido cuando está lo suficientemente caliente, y se oscurecen a medida que las estaciones se hacen más frías.

Tienen un cuerpo cubierto de espinas y clavos, que le permite a esta especie de lagarto protección contra varios tipos de enemigos y depredadores. Se mueve lentamente y también puede entrar en una especie de congelación en la que se detendrá durante horas confundiéndose con el entorno, incluso cuando está a la intemperie.

Para más información, visitad la fuente:

http://www.lagartopedia.com/diablo-espinoso/
Publicar un comentario