ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Adivina el lugar y solución a la semana pasada. Santa Cueva de Covadonga

Opinión: 



Jejeje, seguro que lo habéis acertado, os gusta mucho esto de viajar y de ir a sitios tales como Asturias, por ejemplo.
Y por ejemplo, la imagen de la semana pasada era un trozo de La Santa Cueva de Covadonga, Covadonga, Asturias.

La Basílica de Covadonga es su imagen más representativa.



La Santa Cueva de Covadonga (Cuadonga en asturiano) es un santuario católico situado en el Principado de Asturias (España). Se trata de una gruta en las estribaciones del Monte Auseva, que da nombre a la parroquia de Covadonga en el concejo de Cangas de Onís.
El significado de «Covadonga», procede de «Cova de onnica» y significa la fuente de la cueva. El sufijo onnika fuente deriva del cético onna "río" y conforma en la zona numerosos topónimos como Isongo "fuente del Is", Triongo "tres fuentes", Candongo "fuente blanca", etc.

El origen de la Cueva como lugar de culto es controvertido. La tradición afirma que don Pelayo, persiguiendo a un malhechor que se habría refugiado en esta gruta, se encuentra con un ermitaño que daba culto a la Virgen María. El ermitaño ruega a Pelayo que perdone al malhechor, puesto que se había acogido a la protección de la Virgen, y le dice que llegaría el día en que él también tendría necesidad de buscar amparo en la Cueva. Algunos historiadores dicen que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, refugiados en la Cueva de los musulmanes, llevaran consigo alguna imagen de la Virgen y la dejaran allí después de su victoria en la Batalla de Covadonga.
Las crónicas musulmanas sobre la Batalla de Covadonga dicen que en esta Cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo, alimentándose de la miel dejada por las abejas en las hendiduras de la roca. Las crónicas cristianas afirman que la intervención milagrosa de la Virgen María fue decisiva en la victoria, al repeler los ataques contra la Cueva.

(Fuente Wikipedia)

En la cueva hoy hay una pequeña capilla y unos pocos bancos para aquellos que deseen unos momentos espirituales en la Santa Cueva. La imagen de la virgen está al fondo pero antes de llegar a ella,  se pasa al lado de una tumba que tiene inscrito:
“Aquí yace el rey Don Pelayo, electo el año de 716 que en esta milagrosa cueva comenzó la restauración de España. Vencidos los moros falleció en el año 737, y le acompaña su mujer y hermana“.

Muy cerca de la Santa Cueva está La Basílica de Covadonga. Construida entre los años 1877-1901.
Para su construcción se utilizó piedra de la misma montaña de Covadonga, de ahí obtiene su característico color rosáceo. Fue el rey Alfonso XII quien en un acto inaugural de las obras disparó el primer barreno utilizado para volar el monte Cueto sobre donde se encuentra actualmente la basílica.
La espectacular campana conocida como “La Campanona” mide tres metros de altura y pesa cuatro toneladas.


Uhmm, estamos en épocas de relax, así que no nos pondré deberes para la semana que viene, el post será solo informativo de un lugar.
 


Publicar un comentario en la entrada