ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sony Ericsson Xperia X10 min no puede identificar tarjeta SIM. Solución final.

Opinión: 
Buenas de nuevo.
Ya sé que os dejé pendientes de la solución sobre el fallo de identificación de la tarjeta SIM en el Sony Ericsson Xperia X10 mini (esta solución puede servir para otros modelos de móviles que les haya ocurrido lo mismo por jugar con las custum roms)

La verdad, es que no podría asegurar si va a funcionar a alguien más, supongo que a muchos sí, tal como a mí.

Tras casi tirar la toalla (de hecho, ya no iba a insistir más con el móvil después de tantos reseteos que le hice, tantos flasheos, tanta prueba de otras Roms, tantos fallos y fallos. Además, el móvil seguro que se ha resentido de tanta manipulación y le he restado vida, tanto a él, como a la batería.
Como decía, tras casi dejar el asunto del móvil, tras mirar muchísimos foros y apartados donde la gente se quejaba por lo mismo que me pasaba a mí, tras probar algunas de las pocas soluciones que se comentaban, tras desesperar viendo comentarios tales como que habría que ir al Servicio Técnico para que lo reparasen, tras leer también a veces que ni el Servicio Técnico lo solucionaba, tras todo eso, ¿quién hubiera seguido probando y probando?
Raro que haya sido yo pero sí, es la cabezología que a veces me caracteriza lo que ha conseguido dar con una de las pocas soluciones que hay para esto.
Si alguien se toma la molestia de mirar en foros sobre este fallo, podrá saber de qué estoy hablando y bueno, tal vez alguien que lo sufra, podrá afirmar lo que digo.

Ojalá os sirva u os oriente.

Yo, ahora que sé qué era lo que le pasaba, bueno, lo sabía pero no que se pudiera solucionar así, estoy por asegurar que tal vez una simple liberación del móvil a la vieja usanza, pueda devolver el baseband correcto al pequeñín.
Pero no tengo ni idea, tal vez, al pedirnos la compañía, como el móvil no es capaz de enchufarse con ninguna, ese sistema de liberación no sirva, ni idea, yo os digo mi experiencia y vosotros decidís qué hacer.

Seguramente el que venga específicamente a este post por este problema sepa moverse bien por los mundos de las Roms y todo eso, de las baseband o yo qué sé qué cosas más.

Yo diré a grandes rasgos cómo lo fui haciendo y seguro que se puede hacer de otra forma mejor, para eso ya está la gente más suelta.

El mérito de esto no es mío porque se va fuera de mis conocimientos, tal vez vosotros sepáis evitaros este paso que para mí fue primordial, aunque me costó todos los dolores de cabeza que ahora os diré también.

En uno de los foros, alguien dijo que su problema se le había solucionado entrando en esta página de liberación.

http://www.wotanserver.com/

No me gano nada con esta publicidad, ¿eh?
Si sabéis de otra compañía que haga lo mismo, es vuestra decisión, yo solo comento mi experiencia y la solución que vi.
Pero es que yo no tenía mucha confianza ya que, en posteriores comentarios, nadie decía nada sobre esta posibilidad de solucionar el problema del móvil, me dije, otra publicidad más, otro spam que ha puesto alguien.

Soy curioso, esa curiosidad mató al móvil anteriormente, esa curiosidad y desesperación, me llevaron a esa página.
Vi que estaba bastante correcta, que parecían serios y me dije, son 8€, son los que perderé, lo sé pero, si no intento este último recurso, estaré todo el tiempo pensando en ello.

Pagué los 8€, recibí  el programa que te dan y bueno, es fácil, va por usb, se conecta al móvil y logueándote, en teoría te lo libera.

Hay muchos modelos para elegir y bueno, me gustó mucho la forma de hacerlo, respiré y le di a siguiente...

"Versión de Android no apta para el programa, tiene que ser de máximo la 2.2 y tienes la 2.3.7"

Mi gozo en un pozo. ¿Ahora cómo pongo la 2.2 o alguna inferior para que cuele?

Pufffff, a buscar otra vez por los foros para descargármela porque ya os dije que el PC Companion no me actualizaba ni reparaba, así que no podía acceder a la rom de Sony antigua.
Todos los enlaces de los foros, al ser el móvil ya viejecillo, estaban caídos, no había manera de bajarse algo que fuese menor a 2.2.

Hasta que encontré una 2.1 pero era una versión latina o algo así, no parecía que fuese a valer para mi móvil europeo, ni idea, no entiendo.
Pero lo intenté.

No sé si es una rom específicamente, el caso es que terminaba en lo que a mí me hacía falta, era un archivo .ftf, el ideal para ser usado en el flashtools.





Metí ese fichero en el apartado firmware del flashtools, abrí dicho programa, conecté el móvil al ordenador y elegí la depuración usb.
El programa detectó el móvil.
Bien, di a Flash y se me abrió la ventana para elegir modelo de móvil, lo elegí. Luego me salió otra ventanita, la de firmwares y seleccioné, la x10mini 2.1bychavito SE (Sony Ericsson)

Vale, di a ok y el flashtools me pide que apague mi móvil y que lo encienda pero teniendo la tecla de atrás pulsada.

Al hacer esto, el móvil entra en modo flash y ya podemos soltar la tecla y esperar que el proceso se lleve a cabo.

Cuando se termina este proceso, el móvil se apaga o se reinicia, ahora no me acuerdo. El caso es que al rato, si no reinicia, le das a encender móvil y verás las bonitas letras de Sony Ericsson en blanco sobre fondo negro, luego sale el logo de colorines y todo eso.
Al poco ya te sale la pantalla azul, te pedirá el número de bloqueo de tu SIM, escribe si quieres, no va a funcionar. Sigues con la configuración del móvil, te saldrá en idioma portugués, vale, si quieres, configura o mira, curiosea todo.

Haz como quieras, luego apaga el móvil, abre el programa que te dieron el Wotan y loguéate, enciende el móvil y lo pones en depuración usb, espera que el Wotan te reconozca el móvil y la versión y si todo va bien, te pedirá de nuevo que apagues el móvil y lo pongas en depuración usb.

Al final de todo, te dirá que el cambio de baseband ha sido correcto y que dejes de sufrir, que reinicies el móvil.

Con estas, lo reinicias y te va a salir todo otra vez en portugués, por alguna razón, cuando cambias de SIM, vuelve a ponerse así pero no hay problema, no se tarda nada, lo mismo tú sabrás solucionarlo aunque para mí no es molestia, así aprendo otro idioma de paso.
Pondrás tu número de desbloqueo de SIM y tu compañía te dará la bienvenida, verás las rayitas de cobertura. Eso espero al menos, después de tanto tocho.

Si no te sale a la primera, no desesperes, flashea y si tienes otras versiones menores de 2.2 de android para xperia x10 mini, no te cortes en probarlas pero deben servir para .ftf que es lo que lee el flashtools.

LO GRACIOSO DE TODO ESTO ES QUE SI SE INTENTA LIBERAR POR IMEI O ALGUNA OTRA FORMA, TAL VEZ FUNCIONE Y NO SÉ, NI HARÍA FALTA FLASHEAR.

Yo no lo probé porque no tengo ni idea y ya ves la que he liado para solucionar este problema.
Si te atreves a intentarlo, liberar por imei este móvil seguramente ronde los 7 euros supongo, todo lo que puede pasar es que pierdas estos 7 o no te lo quieran hacer al no tener compañía específica.

YO LO HUBIERA INTENTADO SI HUBIERA TENIDO LA FÉ SUFICIENTE EN QUE ERA PROBLEMA DE CAMBIAR EL BASEBAND. Tal vez funcionase y me hubiera ahorrado tanto tiempo, tendría la Rom moderna que intenté ponerle cuando el fallo y tan contento.
Pero mi desesperación y poco dominio me llevó a esto que os he explicado, el resultado ha sido el mismo pero... Muchas horas perdidas.

La que os he liado en poco rato, ¿eh?

Espero haber ayudado a alguien, aunque tal vez muchos con este problema se hayan deshecho de este móvil y hayan pasado del tema, yo lo iba a tirar hace tiempo, ahora me alegro de no haberlo hecho, 8 € y muchas horas invertidas pero vuelvo a tener mi peque xperia x10mini para llevarlo a mis paseos y rutas.

Un saludo.

Lo del baseband puede servir para muchos modelos seguramente.

Publicar un comentario