ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mi Sony Ericsson Xperia X10 mini no reconoce la tarjeta SIM. SOLUCIONADO.

Opinión: 
Hola amigos y amigas lectores, no amigos ni amigas lectores, enemigos y enemigas lectores.
Hoy es un buen día para mí.
Tras diversos intentos a lo largo del tiempo intentando revivir mi pequeño y querido Sony Ericsson Xperia X10 mini, ayer di con la solución.



El problema vino cuando quise experimentar a ser Dios y probé una Rom superior a la que tenía ya, que tampoco era original, claro está, pero que iba bien.
El caso es que me gusta buscarle los 3 pies al gato y quise ir más allá.
Hay muchos foros donde se trata de estos temas, de modificar los móviles, los tablets, etc.
Yo me he registrado en varios y he tenido muy buenas experiencias, gente que explica, ayuda, se implica.
Esta vez también fue igual.
Hará un año o dos, mi memoria no cuenta a partir de 10 días para atrás, hice eso, intenté mejorar el móvil con otra Rom (una especie de sistema operativo diferente al original que traen los móviles)
Estas Roms, aparte de mejorar rendimientos, tenerte el aparato con más cosas, también sirven para ahorrar la batería, por ejemplo (ya sabemos que Android no es muy ahorrativo de por sí), también sirven para quitarte toda la basura que nos ponen los operadores de telefonía al vendernos el móvil.
Y más cosas.
Lo intenté, os juro que lo intenté (bueno, yo nunca juro). Lo intenté, os aseguro que lo intenté pero, en alguno de los requisitos, alguno de los programillas que hay que tocar, meter, alguna letra que escribiese mal o algo que entendiese como suelo entender las cosas (al revés), en uno de esos pasos, mi teléfono se quedó sin detectar la tarjeta SIM.
¿Que qué pasa con eso?
Sencillo.
Imagina que enciendes el móvil y te dice, tarjeta SIM no identificada, o no registrado en la red.
Está claro que si haces una búsqueda de redes en la aplicación que trae el móvil, este te va a encontrar todas las disponibles pero eso lo hace también sin que tengas metida ninguna SIM, así que da igual le pongas una que 20, siempre te dirá que no hay SIM o SIM no registrada en la red.

El teléfono se puede usar para todo, hasta el wifi funciona pero para llamar, recibir llamadas, whatsapp y cualquier cosa que necesite tener vínculo con el operador de telefonía, no cuentes con ello.

Puedes echar fotos, abrir páginas web, ver pelis, escuchar música, conectarte a tu correo, todo lo que vaya por wifi y no necesite que uses la red de telefonía, puedes hacerlo perfectamente.
Pero claro, ya tienes un tablet para eso, no necesitas un móvil y menos este tan pequeño para este menester.

A lo largo del tiempo en que lo dejé inservible como teléfono, intenté recopilar y probar cosas, desde escribir un código donde llamamos, a alguien le funcionó, hasta intentar cambiar la Rom, el kernel y yo qué sé más cosas por si enganchaba de nuevo y me daba esa alegría. Puff, muchas paranoias, encima de todo, Sony tiene un programa específico llamado SEUS o PC Companion que te permite actualizar y reparar tu móvil.
Ahí vi el cielo abierto al principio, digo pues, el PC Companion me lo solucionará.
Pero NO, NO y NO, una vez hechos casi todos los pasos y cuando hay que elegir el móvil, me dice que no hay ninguna actualización para mi móvil en este momento, que intente después de nuevo.
Otras veces me salía que mi móvil estaba ya actualizado a la última.
El caso es que no me lo reparaba de ninguna manera.

Prueba no superada.
El caso es que dejé el móvil por imposible, ahí retirado de la circulación.
Mucha veces lo he añorado, echado de menos, sobre todo en mis paseos y rutas. Es un móvil pequeñín, muy pequeñín, si alguien tiene un iPhone, un Samsung Galaxy de los grandes, imaginad un móvil que si lo pones atravesado, caben tres en el Galaxy por ejemplo.
A mí me encantaba. Y me encanta, tenerlo en la mano es como llevar un caramelo.
Es muy pequeño, pantalla pequeñita, claro está, hay que hilar fino para escribir y ver algunas cosas.
Me da igual, tiene una cámara de 5 mpx que echa unas fotos muy buenas y que me ha servido muy bien en mis paseos y rutas.
Además, para mi gusto, es muy bonito. Con lo bonito no se come pero, un móvil que tiene ya sus años desde que salió y que me siga gustando como me gusta, quiere decir que es un móvil hecho para mí.

Jejeje, ya sé que si alguien al que le haya pasado lo que a mí, que no ha podido conseguir que le identifique la SIM, está leyendo esto, dirá, vaya rollo se trae este tío. Que diga ya de una puñetera vez cómo hizo para repararlo.

Ay amigo fan de los Xperia x10 mini como yo, si crees que el móvil merece la pena, sigue leyendo y no te saltes los preliminares, jejeje, que yo las pasé muy mal creyendo que había matado a mi pequeñín por mi culpa y también me dejé los ojos por todos los foros habidos y por haber para intentar encontrar alguna Rom, algún kernel o vete tú a saber, algo que me permitiera por lo menos, ilusionarme y enchufar el cable usb para intentar jugar a Dios con el móvil y revivirlo.

Pero bueno, eso será para un próximo post porque no sé si esto servirá o le interesará a alguien.
Depende de los comentarios veré si soy solo yo el que estaba interesado en revivir un x10 mini o hay todavía más gente con ese problema y quiere hacer lo que yo. Lo que no sabemos si será con igual resultado.


Publicar un comentario