ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 16 de noviembre de 2013

El lado oscuro de la red. Misha Glenny. Regalo de la Editorial Planeta.

Opinión: 
Buenas, de nuevo yo por aquí aunque os resulte raro.

El miércoles por la mañana me vino el regalo de David Orell y yo preparé un post hablando sobre él para que saliese ayer jueves.
Comentaba que era raro que me tocasen cosas y todo ese rollo. Y es cierto, a mí lo único que me tocan a veces es "lo que no suena", "las narices" y cosas parecidas. Pero cosas buenas, no.

En fin, que David demostró que la excepción rompe la regla.

Pero ahí no acaba la cosa.
19:00 de la tarde del mismo miércoles.

Llaman al teléfono, lo descuelgo.

-Hola, ¿Daniel.....?
-Sí, aquí hay un cacho.
-¿Perdón?
-Nada, nada, que soy yo.
-Ah, vale. Le llamamos para comunicarle que estamos en su pueblo para dar un regalo a los clientes de Planeta.

Ya, Planeta tiene varias ramas y claro, yo soy cliente no habitual, de Planeta Agostini porque no sé si sabréis que me gusta el mundo del Scalextric y esos cochecitos. Es decir, que compré hace un par de años una colección, La colección grandes campeones de Rally.

-Me parece bien, los regalos siempre son bienvenidos.
-¿Está usted en su casa ahora?
-Sí.
-Pues ahora nos acercamos y se lo entregamos.
-Vale.

Y nada, seguramente vienen con el regalito y se empiezan a poner pesados para que compre alguno de sus productos y tal para entramparme durante un par de años con algo inútil y todo eso que suelen hacer cuando "regalan" algo sin venir a cuento.

Sí y no fue.

Me entregaron el libro, uno de ellos me dijo que tenía un hijo con mi nombre y que había sido muy travieso de pequeño, yo le dije que ahora es cuando empezaba yo a serlo...

El caso es que me parece un libro interesante.
El caso es que sí, me preguntaron si me interesaría algo de sus productos, no solo en términos literarios al ser Editorial Planeta, tienen más ramas, incluso menaje del hogar o electrónica tipo tablets, les dije que no, que estoy servido de todo y no insistieron para nada, en ningún momento fueron pesados y se fueron al minuto.

Mi felicitación por eso, me seguirán teniendo de cliente pero si llegan a ser pesados, los hubiese borrado.

Cuando el temporal de la crisis remita, volveré a mi pequeña pasión y volveré a pedir alguna de las colecciones de coches míticos de scalextric que ofertan de vez en cuando.
Eso sí, esos coches no sirven para correr con ellos ni nada parecido, son solo para vitrina y no los mires mucho, que se deshacen, jejeje. Menos mal que tampoco son muy caros. Es un pequeño caprichito.

El libro es "El lado oscuro de la red", de Misha Glenny.



Os hablo un poco sobre él.

Los beneficios de vivir en una sociedad interconectada y globalizada son incontables… Igual que los peligros. Compramos en línea, gestionamos nuestras cuentas bancarias en línea, nos relacionamos, aprendemos y trabajamos en línea. Vivimos en línea. Como consecuencia, el mundo virtual se ha convertido en un paraíso para las nuevas formas de criminalidad y en la pesadilla de las instituciones encargadas de protegernos de ellas.

¿Somos demasiado confiados al compartir en el mundo virtual lo que pensamos y creemos, todos los detalles de nuestra vida cotidiana? La respuesta está en este libro, resultado de dos años de investigación, en el que el autor de McMafia, Misha Glenny, escarba con determinación en la trastienda del cibercrimen a partir del auge y la desaparición de la web Dark Market, dedicada a la compra y venta de datos bancarios de ciudadanos de todo el mundo entre 2005 y 2008.

Jo, tengo varios pendientes por leer, eso de estar enviciado con las sagas de literatura fantástica me hace estar remiso a leer otras cosas.

Saludetes.
Publicar un comentario