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lunes, 25 de noviembre de 2013

Coches para recordar. Renault Fuego

Opinión: 
Bueno, he de decir que ahora me parece un bodrio de coche pero, en sus tiempos, era uno de los que más me gustaban de los llamados, más o menos, "coches medio accesibles". De hecho, estuve a punto de comprarme uno. Tal vez no estaría aquí con vosotros de haberlo hecho porque antiguamente me pesaba mucho el zapato y soy bastante malo conduciendo...

En fin, que vamos a hablar un poquillo sobre el Renault Fuego.

Se empezaron a ver con asiduidad ya por principios de los años 80.

Sucesor del Renault 15 y 17, el Fuego es un vehículo deportivo, pero en él se han hecho importantes concesiones a aspectos tales como la presentación con la capacidad interior. Asimismo, no puede decirse que tenga el nervio de un deportivo nato, pues su motor —con ser un dos litros— es relativamente tranquilo. Sin embargo, es un coche atractivo como pocos, pues sabe ganarse al usuario.

Un coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) de 0,35 lo prueba y sin duda es un valor sumamente competitivo para un coche de producción.

Su longitud de 4,36 le dan un gran espacio y capacidad, no encontrada en otros deportivos de esas características.

Llevaba dirección asistida, otro dato a tener en cuenta.
Una velocidad punta que rondaba los 190 km/h, le daban un puesto entre los "rápidos" de su sector.
En sus tiempos, el precio rondaba 1.400.000 pesetas... Más que una casa y bueno, el consumo ahora nos arruinaría, unos 14 litros a los 100 km/h pero claro, viajando a una media de 130 km/h.

Eso sí, no le pidáis la estabilidad y seguridad de los GS y CX, esos eran otra historia, era ir como con raíles y el Renault era viajar en un pura sangre un poquito resabiado en las curvas.

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