ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 28 de noviembre de 2013

Animales en acción. El esturión

Opinión: 

El esturión.

Uff, cuánto me gustaría poder pelear pescando uno de estos.
O, al menos, estar una noche de luna llena a orillas de algún río y ver saltar a estos tiburones de agua dulce.

Sí, me refiero al mítico esturión, uno de los animales que menos ha cambiado desde la prehistoria.

Los esturiones tienen un cuerpo alargado y estrecho, con aspecto escualiforme y suele tener varias series de escudos óseos. El lóbulo superior de su cola es mucho más grande que el inferior. Tiene un hocico alargado con barbillones en la parte inferior. Su boca es protráctil y los adultos no tienen dientes, se alimentan de plantas y pequeños animales a los que succionan.

Los esturiones son unos verdaderos fósiles vivientes. Sus restos se han encontrado en rocas que datan del eoceno, desde hace 54 millones de años hasta hace 40 millones de años. Unas formas ancestrales más antiguas y menos especializadas incluyen dos géneros del periodo jurásico (hace entre 195 y 130 millones de años), conocidas únicamente a través de los fragmentos que indican que pudieron alcanzar entre 6 y 7,5 m de longitud.


Los esturiones son uno de los recursos silvestres más valiosos del planeta. Estos peces del hemisferio norte se encuentran en grandes sistemas fluviales, lagos, aguas costeras y mares internos en Azerbaiyán, Bulgaria, China, Federación de Rusia, Kazajstán, República Islámica del Irán, Rumania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania y otros países de Europa y América del Norte. Para las personas en todo el mundo, el caviar, es decir, las huevas no fecundadas de esturión, es un manjar exquisito. Para los Estados del área de distribución, los esturiones son una importante fuente de ingresos y de empleo, así como un elemento importante del suministro nacional de alimentos. Las tendencias actuales en la captura y el comercio ilegales constituyen un riesgo para todos esos beneficios.

Publicar un comentario