ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 7 de noviembre de 2013

Animales en acción. El Arothron meleagris

Opinión: 
El Arothron meleagris.

Cuando se hincha como un globo, impone un poco, sobre todo a los depredadores que no son muy grandes.

También es conocido como pez globo pero me hace gracia lo de Arothron meleagris.

Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total.

Los peces globo son animales muy llamativos a los que no debemos introducir junto con corales ya que los destrozarían. Para el acuario de peces son animales alegres y voraces. Estresarlos para que se hinchen no tiene ninguna gracia para el animal, pudiendo causarle la muerte.


Cuando se ven amenazados, los botetes pueden inflar su cuerpo tragando agua para aumentar su volumen y disuadir a los depredadores.

Adicionalmente, los botetes producen tetraodontoxina en su piel, hígado y gónadas. Algunos botetes son considerados una gran delicia para el paladar, especialmente en Japón—pero si no son preparados por cocineros entrenados, el comerlos puede causar serias enfermedades o inclusive la muerte.

Presenta dos fases de coloración, una negra y otra dorada, ambas muy apreciadas por los acuaristas internacionales y alcanza un alto valor económico (Almenara- Roldán 2000).

Es una especie de hábitos diurnos, de nado lento y puede inflar su cuerpo por la ingesta de agua o aire, adaptación que permite disuadir a sus depredadores, también producen en sus tejidos un veneno muy potente "tetrodotoxina", el cual acumulan especialmente en el hígado, gónadas, ovarios e intestinos.

La toxicidad varía dependiendo del área geográfica y de la época del año, además están equipados con numerosas glándulas celulares en la piel que secretan un mucus tóxico.


Publicar un comentario